CELEBRADA MESA SECTORIAL 21/01/2025
MODIFICACIÓN DE R.P.T. COMO CONSECUENCIA DEL REPARTO DE EFECTIVOS Y CREACIÓN DE PUESTOS ENTRE LAS CONSEJERÍAS DE TURISMO Y ANDALUCÍA EXTERIOR, Y CULTURA Y DEPORTE.
- No se ha remitido el listado de efectivos reales de las Consejerías afectadas. No se puede comprobar la situación de inicio con su correspondiente repercusión. El Director General de RRHH y FP manifiesta que se nos debe aportar, y así se hará.
- El Acta de la Mesa Técnica es un borrador, incumpliendo lo dispuesto en el procedimiento establecido conforme a la Instrucción 2/99. Se asume por parte de la administración este error, y subsanarán.
- Como viene siendo habitual, se ignoran las carencias de personal de las Delegaciones Territoriales, donde recae gran parte de la gestión diaria y atención directa a los administrados, y solo se ocupa la RPT propuesta en el reparto de “poder” de los SS.CC. Nos indican que lo prioritario es lo propuesto, y que existe un estudio iniciado para este ámbito que incluye la tan demandada actualización, incluyendo los Archivos Provinciales, Bibliotecas, y demás centros de atención al público con importantísimas carencias de personal, carrera y condiciones de trabajo.
- No estamos conforme con la creación de puestos que supongan una falsa imagen de lo que se pretende. Crear puestos sin dotación, es una falacia.
Se dice en la memoria: “la propuesta que se ha realizado de creación es de esos mínimos esenciales y atiende de forma rigurosa a sólidos criterios de eficiencia y austeridad, habida cuenta por otro lado de la ausencia de crédito suficiente para su posterior dotación y cobertura. Es por esto por lo que resulta del todo insuficiente, poniendo en riesgo incluso el ejercicio de determinadas tareas y competencias en áreas concretas. Ni tan siquiera se afirma o cuestiona la dotación futura y sus mecanismos. - Criterios de adscripción aplicados al reparto: funcionalidad, voluntariedad, prioridad del funcionario de carrera sobre el funcionario interino, prioridad de la ocupación definitiva del puesto sobre la ocupación provisional, la antigüedad en la Junta de Andalucía, antigüedad en el puesto y letra del sorteo…
Son los actualmente vigentes, y no nos ha llegado ninguna discrepancia sobre lo realizado. - Puestos adscritos a la Intervención Delegada: Falta informe atendiendo al Art. 16.3. del Decreto 92/2022, de 31 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Intervención General de la Junta de Andalucía, donde se establece que la Intervención General informará sobre las propuestas de modificación de la relación de puestos de trabajo que afecten a los puestos con dependencia funcional de las diferentes Intervenciones. (Se tramita sin el informe preceptivo). Pero siguen adelante...
- Volvemos a la dotación: Creación de determinadas plazas esenciales para el funcionamiento de las nuevas unidades orgánicas: “...Se deduce por tanto que esta Consejería no dispone de crédito actualmente para la dotación de ningún puesto, por lo que todos los puestos que se proponen crear se realizarían sin dotación”. Esto es un sinsentido.
- 17472510 Gb. Protección de Datos (Delegado de Protección de Datos). No se exige para la ocupación los requisitos fijados por la Agencia Española de Protección de Datos en su criterio técnico (Esquema de certificación), que determina “deberá reunir conocimientos especializados del Derecho y la práctica en materia de protección de datos.” Debe reflejarse tanto en la memoria general como en la específica de creación de puesto y requisitos de ocupación. Lo único claro: “La destacada labor del DPD obliga a que la designación esté sujeta a un juicio de idoneidad” (politización absoluta) Es un caso de libro de endogamia: Un PLD (S.G. CTPD), justifica que sea PLD. Es una aberración, ya que este ejercicio debe corresponder al titular de la competencia, en este caso el Director del CTPD.
- 17368510 y 17366910 Prevención de Riesgos Laborales: Se crean puestos sin dotación, incumpliendo la Ley 31/95, R.D. 39/1997, D. 304/2011 y demás normas de obligado cumplimiento.
Preguntamos como se produce la efectiva integración de la prevención si no existen medios personales y materiales.
En cuanto a la Prevención de Riesgos, interpelamos a la S.G.T. de Cultura y Deporte en relación de la muerte ocurrida en el Estadio Olímpico el 23/12/2024 y su responsabilidad en el Nivel 3 del Plan de P.R.L. de la Consejería y solicitamos se informe de lo acontecido.
Se advierte a esa Secretaría General Técnica que es conocedora de lo que podía ocurrir desde el 1 de junio de 2024 cuando se le trasladó por parte de nuestra representación específica en el Comité de Seguridad y Salud que había riesgos que no estaban siendo atendidos en la sede de la S.G. Deporte. Entendemos que podría haber habido una omisión del deber de socorro a la funcionaria, por lo que estaremos pendientes de las posibles actuaciones y del resultado de la autopsia, todo en relación con el artículo 316 del código penal.
Se hicieron por parte de SAF 2 escritos de petición de información y documentación preventiva a este particular y no se ha contestado a ninguno. (Consejera y S.G. Deporte) Parece que reina la ley del silencio. - Mal forma de provisión. Los puestos (F) tienen como sistema de provisión PC/SO, además de PLD, PC actualmente, y además de los que se inventó Concha Becerra: RD 365 y D 2/02...y no SO/PC: Los puestos afectados son 13193010, 14737110, 16163010, 16163610, 16163310, 4131220, 4131320, 14639210, 4051020, 4050920, 16161410, 16159910, 16160510. Se deberá corregir.
- 4077620 y 4077720 A.T. Supervisión. Absolutamente en contra de poner a extinguir Titulación, Cuerpo y Grupo (debe continuar como doble adscripción).
- 17367610 Director/a de Archivo. Se crea sin dotación y por lo tanto de imposible cobertura. En esta situación, se incumple la Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía. (Artículo 43). Debe ser dotado y cubierto por los procedimientos establecidos de movilidad provisional.
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CONVOCADA MESA SECTORIAL 27/01/25
ORDEN DEL DÍA:
Punto Primero: Modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos (Expte. 433/24)
Punto Segundo: Modificación de la relación de puestos de trabajo de la Agencia de Seguridad y Gestión Integral de Emergencias de Andalucía (Expte. 483/24).
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CONVOCADA MESA SECTORIAL 24/01/25
Por orden de la presidencia, se le convoca a la reunión de carácter ordinario de la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General de la Junta de Andalucía, que tendrá lugar el próximo viernes 24 de enero de 2025, a las 10:00 horas,
ORDEN DEL DÍA:
-Punto Primero: Culminación de la negociación del borrador del proyecto de decreto por el que se regulan las funciones y singularidades administrativas aplicables a los Cuerpos Superior Facultativo especialidad Medicina del Trabajo y Técnico Facultativo especialidad Enfermería del Trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía.
-Punto Segundo Creación del grupo de trabajo para el inicio de la negociación de las bases generales del concurso abierto y permanente.
-Punto Tercero: Toma de conocimiento del informe del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, sobre las condiciones de participación de las Organizaciones Sindicales más representativas en el seno de la Mesa Sectorial.
-Punto Cuarto: Aprobación del Reglamento de funcionamiento interno de la Mesa Sectorial.
-Punto Quinto: Información y previsiones sobre los procesos selectivos.
-Punto Sexto: Información sobre la tramitación del proyecto de decreto por el que se regula el teletrabajo en la Administración de la Junta de Andalucía.
-Punto Séptimo: Información solicitada por las Organizaciones Sindicales sobre las condiciones de trabajo del personal valorador de la Dependencia.
-Punto Octavo: Crédito horario sindical en el ámbito del personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía.
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