EXIGIMOS LA INMEDIATA RESOLUCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE PROMOCIÓN INTERNA DE LAS OEP 2019, 2020 Y 2021
Si a la tardanza de casi un año entre la realización de los ejercicios y la publicación de la lista de aspirantes que han superado el procedimiento selectivo se añade la demora que hubo en la celebración de los ejercicios desde la publicación de la convocatoria de pruebas selectivas con la que se inicia el proceso selectivo, es de suponer que el procedimiento se prolongue durante un tiempo indeterminado.
A estos perjuicios es necesario añadir el perjuicio a su derecho a la carrera profesional al verse privados de la posibilidad de participar en concursos de méritos.
- Principio de eficacia reconocido por el artículo 103.1 CE y punto primero del artículo 3 de la Ley 40/2015.
- Principio de servicio efectivo a los ciudadanos (artº 3.1.a) Ley 40/2015).
- Principio de agilidad de los procedimientos administrativos (artº 3.1.d) Ley 40/2015).
- Principios de buena fe y confianza legítima (artº 3.1.e) Ley 40/2015).
Por todo lo anteriormente expuesto, desde el SAF hemos exigido mediante por escrito a la Dirección General de RR.HH. y F.P. que se adopten las medidas oportunas para la inmediata resolución de los procedimientos de acceso a la condición de funcionario por el sistema de Promoción Interna correspondientes a las Ofertas de Empleo Público acumuladas 2019, 2020 y 2021.
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ADSCRIPCIONES ORGÁNICAS DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y PUESTOS DE TRABAJO
El artículo 10.1.h) de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, establece que corresponde al Presidente o Presidenta de la Junta de Andalucía, en su condición de titular de la Presidencia del Consejo de Gobierno, dictar decretos que supongan la creación de Consejerías, la modificación en la denominación de las existentes, en su distribución de competencias o su orden de prelación, así como la supresión de las mismas.
El Decreto del Presidente 10/2022, de 25 de julio, sobre reestructuración de Consejerías, establece el reparto competencial de las Consejerías que forman parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía con el fin de acompasar su actividad con la ejecución del conjunto de políticas públicas que conforman el programa político del Gobierno, buscando la máxima eficiencia posible en el empleo de los recursos públicos para hacer frente a las circunstancias de orden político, económico y social en las que se encuentra en la actualidad la Comunidad Autónoma de Andalucía.
El artículo 26.8 de la Ley 1/2022, de 27 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2023, se habilita a la Dirección General competente en materia de propuestas de elaboración y revisión de la relación de puestos de trabajo, previo informe favorable de la Dirección General con competencia en materia de plantilla presupuestaria, para adecuar la relación de puestos de trabajo a la plantilla presupuestaria mediante la aprobación de las modificaciones que resulten necesarias, manteniendo las vacantes imprescindibles para la prestación de servicios esenciales y para la resolución de los procesos de provisión de los puestos de trabajo, así como para adecuar la adscripción orgánica de las unidades administrativas y puestos de trabajo, determinados por su contenido funcional, a las modificaciones de estructura orgánica derivadas de modificaciones competenciales que afecten a los programas de gastos o a la plantilla presupuestaria.
Se acompaña la reseña de las Resoluciones publicadas de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública por la que se adecúan las adscripciones orgánicas de las unidades administrativas y puestos de trabajo:
Resolución de 2 de noviembre de 2022, por la que se adecúa la adscripción orgánica de las unidades administrativas y puestos de trabajo de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y a la Consejería de Política Industrial y Energía. (BOJA núm. 213, de 07/11/2022). Los efectos derivados de esta adecuación de la relación de puestos de trabajo se producirán a partir del 11 de agosto de 2022.
https://juntadeandalucia.es/eboja/2022/213/BOJA22-213-00006-17522-01_00270769.pdf
Resolución de 2 de noviembre de 2022, por la que se adecúa la adscripción orgánica de las unidades administrativas y puestos de trabajo de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa y a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. (BOJA núm. 213, de 07/11/2022). Los efectos derivados de esta adecuación de la relación de puestos de trabajo se producirán a partir del 11 de agosto de 2022.
https://juntadeandalucia.es/eboja/2022/213/BOJA22-213-00020-17494-01_00270737.pdf
Resolución de 2 de noviembre de 2022, por la que se adecúa la adscripción orgánica de las unidades administrativas y puestos de trabajo de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa y a la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública. (BOJA núm. 213, de 07/11/2022). Los efectos derivados de esta adecuación de la relación de puestos de trabajo se producirán a partir del 11 de agosto de 2022.
https://juntadeandalucia.es/eboja/2022/213/BOJA22-213-00006-17495-01_00270739.pdf
Resolución de 15 de noviembre de 2022, por la que se adecúa la adscripción orgánica de las unidades administrativas y puestos de trabajo de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de Política Industrial y Energía y a la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública. (BOJA núm. 222, de 18/11/2022). Los efectos derivados de esta adecuación de la relación de puestos de trabajo se producirán a partir del 11 de agosto de 2022.
https://juntadeandalucia.es/eboja/2022/222/BOJA22-222-00004-18466-01_00271691.pdf
Resolución de 15 de noviembre de 2022, por la que se adecúa la adscripción orgánica de las unidades administrativas y puestos de trabajo de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondientes a la Agencia Digital de Andalucía y a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. (BOJA núm. 223, de 21/11/2022). Los efectos derivados de esta adecuación de la relación de puestos de trabajo se producirán a partir del 11 de agosto de 2022.
https://juntadeandalucia.es/eboja/2022/223/BOJA22-223-00008-18464-01_00271690.pdf
Resolución de 21 de noviembre de 2022, por la que se adecúa la adscripción orgánica de las unidades administrativas y puestos de trabajo de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de Salud y Consumo y a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. (BOJA núm. 226, de 24/11/2022). Los efectos derivados de esta adecuación de la relación de puestos de trabajo se producirán a partir del 11 de agosto de 2022, para los puestos de trabajo dependientes de órganos directivos centrales, y a partir del 8 de septiembre de 2022, para los puestos de trabajo dependientes de órganos territoriales provinciales.
https://juntadeandalucia.es/eboja/2022/226/BOJA22-226-00030-19003-01_00272228.pdf
Resolución de 21 de noviembre de 2022, por la que se adecúa la adscripción orgánica de las unidades administrativas y puestos de trabajo de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. (BOJA núm. 226, de 24/11/2022). Los efectos derivados de esta adecuación de la relación de puestos de trabajo se producirán a partir del 8 de septiembre de 2022.
https://juntadeandalucia.es/eboja/2022/226/BOJA22-226-00018-19008-01_00272229.pdf
Resolución de 2 de diciembre de 2022, por la que se adecúa la adscripción orgánica de las unidades administrativas y puestos de trabajo de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a las Delegaciones Territoriales de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía y a las Delegaciones Territoriales de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación. (BOJA núm. 235, de 09/12/2022). Los efectos derivados de esta adecuación de la relación de puestos de trabajo se producirán a partir del 1 de septiembre de 2022.
https://juntadeandalucia.es/eboja/2022/235/BOJA22-235-00026-20011-01_00273213.pdf
Resolución de 7 de diciembre de 2022, por la que se adecúa la adscripción orgánica de las unidades administrativas y puestos de trabajo de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. (BOJA núm. 237, de 13/12/2022). Los efectos derivados de esta adecuación de la relación de puestos de trabajo se producirán a partir del 11 de agosto de 2022.
https://juntadeandalucia.es/eboja/2022/237/BOJA22-237-00010-20306-01_00273482.pdf
Corrección de errores (BOJA núm. 242, de 20/12/2022)
https://juntadeandalucia.es/eboja/2022/242/BOJA22-242-00002-20816-01_00273965.pdf
Resolución de 21 de diciembre de 2022, por la que se adecúa la adscripción orgánica de las unidades administrativas y puestos de trabajo de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de Política Industrial y Energía. (BOJA núm. 249, de 30/12/2022). Los efectos derivados de esta adecuación de la relación de puestos de trabajo se producirán a partir del 1 de septiembre de 2022.
https://juntadeandalucia.es/eboja/2022/249/BOJA22-249-00018-21566-01_00274731.pdf
Resolución de 21 de diciembre de 2022, por la que se adecúa la adscripción orgánica de las unidades administrativas y puestos de trabajo de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía y a las Delegaciones Territoriales de Justicia, Administración Local y Función Pública. (BOJA núm. 02, de 04/01/2023). Los efectos derivados de esta adecuación de la relación de puestos de trabajo se producirán a partir del 8 de septiembre de 2022.
https://juntadeandalucia.es/eboja/2023/2/BOJA23-002-00018-21713-01_00274897.pdf
Resolución de 21 de diciembre de 2022, por la que se adecúa la adscripción orgánica de las unidades administrativas y puestos de trabajo de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. (BOJA núm. 02, de 04/01/2023). Los efectos derivados de esta adecuación de la relación de puestos de trabajo se producirán a partir del 11 de agosto de 2022.
https://juntadeandalucia.es/eboja/2023/2/BOJA23-002-00006-21693-01_00274882.pdf
Resolución de 23 de diciembre de 2022, por la que se adecúa la adscripción orgánica de las unidades administrativas y puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y al Servicio Andaluz de Empleo (BOJA núm. 04, de 09/01/2023). Los efectos derivados de esta adecuación de la relación de puestos de trabajo se producirán a partir del 11 de agosto de 2022.
https://juntadeandalucia.es/eboja/2023/4/BOJA23-004-00008-49-01_00275106.pdf
Resolución de 3 de enero de 2023, por la que se adecúa la adscripción orgánica de las unidades administrativas y puestos de trabajo de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. (BOJA núm. 08, de 13/01/2023). Los efectos derivados de esta adecuación de la relación de puestos de trabajo se producirán a partir del 11 de agosto de 2022.
https://juntadeandalucia.es/eboja/2023/8/BOJA23-008-00012-395-01_00275472.pdf
Corrección de errores (BOJA núm. 26, de 08/02/2023)
https://juntadeandalucia.es/eboja/2023/26/BOJA23-026-00001-2401-01_00277472.pdf
Resolución de 5 de enero de 2023, por la que se adecúa la adscripción orgánica de las unidades administrativas y puestos de trabajo de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a las Delegaciones Territoriales de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación y a las Delegaciones Territoriales de Turismo, Cultura y Deporte. (BOJA núm. 10, de 17/01/2023). Los efectos derivados de esta adecuación de la relación de puestos de trabajo se producirán a partir del 8 de septiembre de 2022.
https://juntadeandalucia.es/eboja/2023/10/BOJA23-010-00030-470-01_00275547.pdf
Resolución de 23 de enero de 2023, por la que se adecúa la adscripción orgánica de las unidades administrativas y puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de Política Industrial y Energía. (BOJA núm. 18, de 27/01/2023). Los efectos derivados de esta adecuación de la Relación de Puestos de Trabajo se producirán a partir del 11 de agosto de 2022.
https://juntadeandalucia.es/eboja/2023/18/BOJA23-018-00004-1475-01_00276546.pdf
Resolución de 26 de enero de 2023, por la que se adecúa la adscripción orgánica de las unidades administrativas y puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. (BOJA núm. 20, de 31/01/2023). Los efectos derivados de esta adecuación de la relación de puestos de trabajo se producirán a partir del 11 de agosto de 2022.
https://juntadeandalucia.es/eboja/2023/20/BOJA23-020-00006-1792-01_00276859.pdf
Resolución de 13 de febrero de 2023, por la que se adecúa la adscripción orgánica de las unidades administrativas y puestos de trabajo de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública. (BOJA núm. 32, de 16/02/2023)
Los efectos derivados de esta adecuación de la relación de puestos de trabajo se producirán a partir del 11 de agosto de 2022.
https://juntadeandalucia.es/eboja/2023/32/BOJA23-032-00007-3025-01_00278087.pdf
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SOLICITAMOS A LA ADMINISTRACIÓN QUE ASUMA EL COSTE DE LAS GAFAS GRADUADAS
1) El art. 9.3 de la Directiva 90/270/CEE del Consejo, de 29 de mayo de 1990, referente a las disposiciones mínimas de seguridad y de salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización debe interpretarse en el sentido de que los «dispositivos correctores especiales» previstos en esta disposición comprenden las gafas graduadas que sirven específicamente para corregir y prevenir trastornos de la vista relacionados con un trabajo realizado con un equipo que incluye una pantalla de visualización. Por otro lado, estos «dispositivos correctores especiales» no se circunscriben a los dispositivos utilizados exclusivamente en el ámbito profesional.
2) El artículo 9, apartados 3 y 4, de la Directiva 90/270 debe interpretarse en el sentido de que la obligación del empresario de proporcionar a los trabajadores afectados un dispositivo corrector especial prevista en dicha disposición puede cumplirse, bien mediante la entrega directa de dicho dispositivo por parte del empresario, bien mediante el reembolso de los gastos que el trabajador haya tenido que efectuar.
En este sentido, considera el TJUE que el reembolso por parte del empresario del coste de adquisición de un dispositivo corrector especial es conforme con el objetivo de la Directiva 90/270, puesto que garantiza un mayor nivel de protección de la seguridad y de la salud de los trabajadores.
No obstante, la Sentencia también establece que incumbe al órgano jurisdiccional comprobar si las gafas graduadas en cuestión sirven efectivamente para corregir los trastornos de vista relacionados con su trabajo y no problemas de vista de carácter general que no necesariamente guardan relación con las condiciones de trabajo.
Dado que en nuestro ámbito la exposición a una pantalla de visualización de datos es permanente con los incidencia que ello supone en la vista, desde el SAF hemos solicitado a la Dirección General de RR.HH. y Función Pública que se den las instrucciones pertinentes para que se proceda al reembolso de los gastos de graduación de vista por un profesional y adquisición de las gafas graduadas cuando es consecuencia de los trastornos de vista relacionados con el trabajo.
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