En la reunión celebrada el, pasado 27 de octubre, entre la Dirección de Recursos Humanos y la Comisión Permanente de la Junta de Personal, se puso de manifiesto el problema que se está produciendo en la Universidad de Sevilla y es que SE ESTÁ AGOTANDO EL PERSONAL INTEGRANTE DE ALGUNAS BOLSAS DE TRABAJO DEL PAS FUNCIONARIO (en concreto, en la Bolsa Escala de Gestión Especialidad Informática, pero también en otras Bolsas de Trabajo del PAS-Funcionario).

En dicha reunión, la propuesta que hizo el delegado del sindicato CC.OO a la Dirección de RR.HH., fue que para cubrir estas plazas también puedan presentarse y seleccionar al Personal Laboral, con la excusa de que “antes uno de la casa que de fuera”.

Ante este problema, creado por la ineficacia del Equipo Directivo de RR.HH, la Coalición SUS-SAF manifiesta lo siguiente:

.- En primer lugar, se están agotando los integrantes de las Bolsas de Trabajo del PAS-Funcionario porque llevamos años y años sin convocar una Oferta de Empleo Público real y adaptada a las necesidades del Servicio que presta la Universidad de Sevilla.

.- Que  en aquellos casos que sea urgente cubrir un puesto vacante, sin que sea posible cubrirlo con Funcionarios de la Especialidad Informática (como era el caso), ni tampoco con miembros de la Bolsa de Trabajo de la Especialidad Informática (ya que está agotada y sin posibilidad de ampliación), en este supuesto excepcional,  SE  OFREZCA A TODOS LOS FUNCIONARIO/AS, que reúnan los requisitos legales, la posibilidad de acceder a dicha plaza provisionalmente (o en su defecto, a los integrantes de las demás Bolsas del PAS-Funcionario).

.- Por último, y más importe: todos los puestos de la RPT del PAS Funcionario solo pueden ser cubiertos por Funcionarios o por integrantes de las Bolsas del PAS-Funcionario (y nunca por Personal Laboral, tal y como dispone la legislación vigente).

Te seguiremos informando con total transparencia.

Pincha aquí para ver esta noticia en EuropaPress.