Periódicamente vemos publicadas en los medios de comunicación de la ciudad noticias sobre los diversos acuerdos que el Ayuntamiento de Sevilla va adoptando para dar una solución (siempre dicen "definitiva")  a los problemas de este Servicio: Que si la ventanilla única, que si la agilización de los tramites de licencia, que si un plan de inspecciones, que si aprobación de nuevas ordenanzas, que si la fusión con Urbanismo….

Llevamos años, por no decir décadas, escuchando la misma cantinela. La clase política de nuestro Ayuntamiento siempre ha sabido anunciar certeras soluciones a todos estos problemas y carencias que tiene este servicio municipal. Pero lo cierto es que todo queda en eso, en el anuncio y la buena intención.

Ayer volvieron a ser noticia en la prensa local las graves carencias del Servicio de Protección Ambiental. Pasan los años, los mandatos de distinto o igual signo político y la situación sigue sin solucionarse. Incluso, si somos objetivos, la situación va a mucho peor. No hay calendario laboral específico para desarrollar un programa eficaz de inspecciones, no se cubren las vacantes (ni la de puestos bases ni las de jefatura), se sigue desmantelando, mes a mes, día a día, la estructura básica de ese departamento… Y ahora, que empiezan las largas noches del verano, se tiene que decir, bien a lo alto, que no se puede garantizar el derecho al descanso de los vecinos y que los ciudadanos se encuentran “indefensos contra la contaminación acústica nocturna.”

Un funcionario denuncia ante el juez la “indefensión” ciudadana contra el ruido

Pimentel exige a Espadas que "abra nuevas vías de diálogo con la plantilla municipal" para dotar servicios.

Descarga AQUI la versión PDF del Informativo

AFÍLIATE Y PARTICIPA EN EL SAF

Para más información contacta con nuestra sección sindical