El Sindicato denuncia el caso de una funcionaria afectada por esta situación que vulnera su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral, entre otros.

ayuntamiento de sevillaEl Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha solicitado por escrito al Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla regularizar los traslados temporales a funcionarios, auxiliares administrativos, que se están llevando a cabo mediante Decreto, al menos, desde 2013 (Ver primera página del escrito).

Los Directores Generales y los Jefes de Servicio de Área designan a funcionarios para trasladarlos, sin criterio y en muchos casos avisando el mismo día, de sus servicios de origen donde la mayoría ocupan puestos obtenidos por concurso con carácter definitivo, al Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo para atender necesidades de la aplicación de medidas de fomento del empleo, concretamente del Programa de Empleo Joven, Plan de Ayuda a la contratación (PACAS 2) y Programa Emplea 30+.

SAF denuncia la existencia de casos como el de una funcionaria, madre de familia monoparental con un hijo a cargo y sin parientes cercanos, a la que se le informa verbalmente de un traslado por dos meses, aunque el Decreto sólo indica su carácter temporal y no establece fecha de finalización. Esto provoca la indefensión absoluta de la trabajadora que se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad y, además, se está recuperando de una enfermedad grave que la obligó incluso a la incapacidad laboral.

SAF manifiesta que se está vulnerando el derecho a la protección de la salud reconocido en el Estatuto Básico del Empleado Público e incumpliendo el Plan Integral para la Conciliación de la Vida Personal y Laboral en la Administración y la Ley Orgánica 3/2007.

Al mismo tiempo, SAF ha pedido por escrito a la Alcaldía que adopte las medidas oportunas para el inmediato reintegro de la funcionaria al puesto que ocupa con carácter definitivo.

SAF considera que, dado que esta situación se sucede año tras año, se debe constituir un sistema de bolsa integrada por funcionarios interesados en participar voluntariamente en este tipo de programas, con el correspondiente incentivo económico, y que se establezcan junto a los representantes de los funcionarios unos criterios objetivos para realizar estos traslados que no conlleven jamás la discriminación o la arbitrariedad en la designación.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!