EL ALCALDE SE COMPROMETE ANTE LA JUNTA DE PERSONAL A CONVOCAR LA MESA DE NEGOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS LO ANTES POSIBLE.

19 de marzo de 2019

Los miembros con representación orgánica de la Junta de Personal, presidente, vicepresidente, secretario y vicesecretario, se reunieron ayer con el alcalde de los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y con la delegada de Recursos Humanos, Rocío Lay, para trasladarles los acuerdos adoptados por los representantes de los funcionarios en su última reunión ordinaria. De esta forma el alcalde tuvo conocimiento de la elección del nuevo delegado de personal en el Comité de Prevención y Riesgos Laborales, que será Miguel Ángel Rodríguez Amador.

Además la Junta de Personal  también informó del nuevo miembro que a partir de ahora será vicesecretario de la misma: Francisco Márquez Moral.

Otro de los puntos aprobados por los representantes de los funcionarios fue solicitar la inclusión en los presupuestos municipales para 2019 de la paga extra de 2012 y los intereses devengados, además de pedir que se abone la parte de dicha paga que ya estaba presupuestada.

También se aprobó solicitar el abono de las horas extras trabajadas de todos los funcionarios con sus respectivos intereses, salvo que el trabajador quiera percibir ese abono en días de descanso.

Los representantes de la Junta trasladaron al alcalde y a la delegada, la propuesta para iniciar las negociaciones para la elaboración del Reglamento de Funcionarios.

Por su parte el Alcalde agradeció el buen clima existente en los últimos tiempos en las relaciones con los agentes sociales que representan al personal Funcionario y se comprometió a convocar lo antes posible la Mesa de Negociación de Funcionarios y también “a seguir negociando todas las mejoras sociales que estén a nuestro alcance”.