El Sindicato agradece el apoyo de los funcionarios municipales y refuerza con ilusión y compromiso su participación en la Junta de Personal del consistorio.

Los Palacios_Nov2018 (1).jpegEl Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha conseguido triplicar su representación en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca en las recientes elecciones sindicales, celebradas el 27 de noviembre de presente año.

SAF, sindicato mayoritario en el ámbito de la Administración General de la Junta de Andalucía, muestra su satisfacción al consolidarse en el consistorio palaciego y confirma su predisposición para colaborar en todo aquello que redunde en un mejor funcionamiento en los asuntos que afectan a un colectivo tan castigado.

En los cinco años desde que SAF constituyó la sección sindical en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, ha pasado a triplicar (de uno a TRES) la representación en una Junta de Personal de 9 delegados. En unas elecciones sindicales con una participación récord superior al 99% (han votado 125 personas, de un censo de 126) el SAF ha obtenido 42 votos, lo que demuestra bien a las claras cuál ha sido el reconocimiento del trabajo de nuestro sindicato en este Ayuntamiento durante los últimos cuatro años. Somos conscientes que en una plantilla municipal existen colectivos profesionales (policías y bomberos) cuyas demandas específicas sobrepasan las líneas operativas de un sindicato de funcionarios como el nuestro y por ello no podemos por menos que felicitarnos por el enorme respaldo y seguimiento obtenido.

Los Palacios_Nov2018 (8).jpegEl delegado sindical del SAF en el Ayuntamiento, José Amador Fernández, agradece el alto índice de participación y el apoyo de los funcionarios en estas elecciones señalando que "seguirá trabajando con mucha ilusión bajo el objetivo de esta organización sindical en el consistorio municipal, que no es otro que el respaldar a los funcionarios en sus derechos, ya que estos trabajadores se encuentran en muchas ocasiones olvidados en otras secciones sindicales, donde sus demandas se ven dispersas al representar a su vez  a otros colectivos no funcionariales. Esto con SAF no sucede, su lucha está enfocada en la defensa de los derechos de los funcionarios".

Junto a Jose Amador Fernández, la nueva Junta de Personal contará con los delegados sindicales del SAF Jose Antonio Gutiérrez Contreras y Maria del Rosario González Coronil.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios se refuerza con ilusión y con muchas ganas para esta nueva andadura en el Ayuntamiento palaciego y con más apoyos que nunca reconoce la importancia de luchar por los funcionarios públicos, de forma profesional e imparcial.

Descarga la versión PDF del Informativo.