El Sindicato Andaluz de FuncionariosSAF, continúa su labor de extensión a otros ámbitos y administraciones, en defensa de los derechos de los funcionarios públicos, y ha constituido una nueva sección sindical en la DIPUTACIÓN DE SEVILLA.

DipSevillaTras recibir el respaldo de los funcionarios en las elecciones sindicales en varios ayuntamientos como el de Sevilla, el de Los Palacios y Villafranca o el de Castilleja de la Cuesta, en los que SAF ya se encuentra constituyendo las respectivas Juntas de Personal, ahora es la Diputación Provincial de Sevilla la que a partir de este mes de febrero cuenta con una sección sindical en el seno de la Institución.

La sección sindical de SAF está encabezada por el delegado D. Eugenio Prados Herrero (en la foto junto al Presidente de la Unión provincial de Sevilla, Alfredo Pérez, y al responsable de Administración Local del SAF, Manuel Sevilla) y comienza esta andadura con ganas de trabajar en líneas concretas que mejoren las condiciones de trabajo de los funcionarios en esta Diputación Provincial y que a la par, solucionen sus problemas y sus demandas, comenzando por eliminar la discriminación salarial o por respetar el derecho a la promoción interna y a la carrera administrativa. Con un programa electoral y de trabajo muy serio y coherente, sólo queda que este proyecto se vea refrendado por aquellos a quienes va dirigido, los funcionarios públicos de la Diputación sevillana.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha creado en los últimos años casi una decena de secciones sindicales en distintos municipios andaluces, en una clara línea de expansión e implantación en aquellos Ayuntamientos en los que distintos colectivos profesionales priman sobremanera sobre el colectivo de funcionarios de oficinas y servicios. Este vacío de representatividad está siendo ocupado progresivamente con la creación de secciones sindicales de ámbito municipal de SAF existiendo representación sindical en Ayuntamientos de diferentes provincias andaluzas.

Con más de quince años en continuo progreso y tras haberse convertido en el Sindicato mayoritario de funcionarios en la Administración General andaluza en los últimos ocho años, SAF abre nuevos caminos en la Administración local, sin perder su esencia, firme en las premisas básicas como la independencia, la ausencia de ideologías, la igualdad entre los ciudadanos, la defensa de los derechos del funcionario público frente a la proliferación de Entes de difícil catalogación y la dignificación de la labor del funcionario en el seno de las distintas administraciones.

Pincha aquí para descargar el Informativo.