El Sindicato denuncia el grave problema de dotación que sufren las plantillas de personal funcionario.

imagen_justicia_cadizCádiz.- El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha solicitado por escrito a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz que se tomen las medidas necesarias para cubrir inmediatamente los puestos vacantes en las relaciones de puestos de trabajo de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ante la problemática que sufren en la provincia, en cuanto a dotación de plantillas de personal funcionario se refiere.

SAF insta a la Administración que incluya las plazas vacantes de los centros de trabajo del SAE en la correspondiente oferta pública de empleo.

Hace justo un año que el Consejo de Gobierno acordó varias medidas de refuerzo en el SAE, entre ellas el aumento de dotación de plantilla para unas oficinas mermadas de recursos. La financiación del acuerdo corre a cargo del Fondo Social Europeo a través de transferencias finalistas y supuso el nombramiento de unos 300 funcionarios interinos mediante la bolsa de trabajo y ofertas genéricas en el SAE.

Ante las notificaciones de cese que han recibido durante este año los interinos nombrados a raíz del mencionado plan refuerzo y la merma de las plantillas de personal funcionario en las RPT de la Junta, SAF denuncia la grave situación que atraviesan las oficinas del SAE ante una dotación totalmente insuficiente.

El incremento de personal en las oficinas del SAE es ineludible ante la descomunal carga de trabajo, por lo que SAF insiste en la necesidad de respetar principios tan básicos como la igualdad de los ciudadanos para acceder a un puesto en la Administración pública, más aún en un contexto de crisis económica como el actual.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!