El Gobierno andaluz ha respondido a la petición de los funcionarios interinos de unas oposiciones exclusivas que consten solo de una valoración de méritos y experiencia. Así, el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, ha explicado que ve con buenos ojos que se valoren los méritos y la experiencia de quienes ya trabajan para la administración de cara a una Oferta de Empleo Público (OPE) de estabilización de estas plazas.

Sin embargo, Bendodo ha indicado que no comparte con los interinos que denunciaron este lunes su situación el que todos estén «en fraude de ley». Así, el portavoz aclaró que «no todos los trabajadores interinos están en fraude de ley», a lo que añadió que, si bien «la aplicación exclusiva del concurso de méritos es legal», debe hacerse siempre «de manera extraordinaria y puntual».

Así las cosas, Bendodo subrayó que el Gobierno andaluz ha apostado desde su llegada al poder por la «estabilidad de los empleados públicos y la calidad del empleo en todos los sectores». Como ejemplo ha explicado que desde la Junta han convocado «una OPE para estabilizar 7.192 plazas de interinos en los dos primeros meses de gobierno». Y además, están acabando «con los contratos de días u horas de la Sanidad. Eso son ejemplos de la estabilidad» por la que apuesta el Gobierno andaluz, ha indicado Bendodo.

En todo caso, ha cerrado la polémica el portavoz, la solución a los casi 30.000 funcionarios interinos que reclaman una OPE propia pasa por el «diálogo».

arroba  Descarga AQUÍ la noticia de ABC.