En las declaraciones realizadas por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Sra. Susana Díaz, en la entrevista realizada por Onda Cero, en la que fue preguntada por varias veces sobre si se había entregado o no al SAF, el listado completo del personal que trabaja en  Consejerías y Delegaciones Provinciales con el detalle de sus condiciones laborales, como reiteradamente han reclamado los juzgados a la Junta, ÉSTA  ¡SE HA CUBIERTO DE GLORIA!

Susana Diaz en Onda CeroEfectivamente, en la entrevista realizada por Onda Cero a  Susana Díaz, hablando de que la Junta de Andalucía ejerce como nadie la Ley de la Transparencia, se le preguntó“si se había entregado al SAF el listado completo del personal que trabaja en las Consejerías y Delegaciones Provinciales con el detalle de sus condiciones laborales, como reiteradamente han reclamado los Juzgados a la Junta?”.

La respuesta que realizó“Bueno, nosotros no tenemos solamente un sindicato, tenemos varios sindicatos representativos y una junta de negociación donde están todos los sindicatos y el nivel de transparencia con las organizaciones sindicales es muy elevado..”Como se puede comprobar la respuesta dada fue realmente esclarecedora y guarda una relación muy estrecha con la pregunta.

El locutor le  interrumpió y le reitero de nuevo “si se le había entregado el listado al SAF” respondiendo que“ayer leí en un periódico que una de cada tres visitas que se hacia al portal de transparencia de la Junta de Andalucía, guardaba relación con las retribuciones de los bienes y situación económica de los Altos Cargos de la Junta de Andalucía….”Creo que está clara la respuesta, ¿de que se quejan?.

Vuelve a insistir el locutor -“entonces la lista no ha sido entregada al Sindicato Andaluz de Funcionarios”, la respuesta -“mire desconozco en estos momentos lo que se ha trasladado o no, lo que si le digo, lo que la ley permita, lo que los juzgados de lo laboral hayan planteado, seguro que se ha entregado”. El locutor responde que el Sindicato dice que no, a lo que responde la Presidenta de la Junta de Andalucía -“lo que dice la justicia siempre se hace y siempre se hace respetando la ley y si un juzgado ha dicho que se entregue, seguro que se habrá hecho y no solo a ese sindicato, sino a todos los sindicatos de la Junta de Personal de la Junta de Andalucía”

El S.A.F. no puede quedarse callado ante la falta de rigor en las respuestas dadas y la nula información veraz que ofrece al resto de los ciudadanos andaluces con sus afirmaciones. Pues esta Organización Sindical tiene 21 sentencias firmes de los distintos juzgados de Andalucía, donde obliga a la Administración de la Junta de Andalucía a entregar los listados de efectivos reales, con indicación del personal eventual o de especial dedicación y sí, se ha entregado un ingente volumen de documentación - sí -, pero todo ella no guarda ninguna relación con lo fallado y esto es así porque todavía tenemos en los juzgados a la Administración en ejecución de sentencia, porque se niega a entregar precisamente la documentación que los jueces han fallado en sus sentencias.
Infórmese Sr. Susana, antes de realizar afirmaciones que se caen por su propio peso, que no será porque no dispone de  Asesores Jurídicos, Letrados de la Junta, etc., etc.,

Y por último respecto a la devolución del 25% de la paga extraordinaria a los funcionarios, recordarle que el resto de España, excepto Andalucía y la Generalidad de Cataluña, ese porcentaje ya lo han recuperado y van a recuperar  el resto de lo recortado, y no cuente siempre la misma cantinela.

Si quieres escuchar las declaraciones realizadas a la emisora Onda cero (pincha aquí). También puedes ver la noticia en prensa.

¡No queremos más justificaciones sin argumentos legales y de faltas a la verdad!.

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!