SAF EXIGE A LA ADMINISTRACION LA INMEDIATA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE MERITOS, LA PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS DE LA PROMOCION INTERNA DEL AÑO 2103 Y LA CONVOCATORIA DE LA MESA SECTORIAL PARA TRATAR LA DEVOLUCION DE TODOS LOS DERECHOS PERDIDOS POR EL DECRETO-LEY 20/2012, Y APROBAR DEFINITIVAMENTE SU REGLAMENTO.

Concurso Méritos El Sindicato Andaluz de Funcionarios como organización sindical con representación mayoritaria de la Mesa Sectorial de la Administración General de la Junta de Andalucía, ha presentado dos escritos (Ver escritos) ante la Consejera de Hacienda y Administración Pública y otro ante la Directora General de Recursos Humanos y función Pública.

El 30 de Septiembre de 2015, el SAF ha remitido a la Consejera de Hacienda y Administración Pública tres escritos:

Uno, recordándole que la Promoción Interna del año 2013 está paralizada desde diciembre de 2014, estando verificadas las autovaloraciones por las Comisiones de baremación, sin que haya impedimento legal para la publicación del listado provisional.

Dos, informándole que la OEP de 2015 no se ha negociado todavía en Mesa Sectorial y que desde 2013 no se ha realizado ninguna OEP.

Tres, a la Directora General de Recursos Humanos y Función Pública solicitándole la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General para tratar la urgente convocatoria de concurso de méritos y para restituir los derechos recortados por el Decreto-ley 20/2012 y que han sido en parte devueltos a todos/as los/as funcionarios/as de la Administración General del Estado y acordada su devolución en otras administraciones -menos en Andalucía-, así como también la aprobación y publicación del Reglamento de Funcionamiento de la Mesa Sectorial que lleva dos años “negociado”, por el Grupo de Trabajo constituido en el seno de la Mesa Sectorial.

El SAF ha recordado en su escrito a los responsables de los Órganos de Gobierno y de la Administración que se reserva el ejercicio de las acciones legales y judiciales que correspondan para la defensa del colectivo funcionarial al  que representa.

Estaremos pendientes de las acciones que realicen en relación con los asuntos denunciados y en caso de negase o de hacer caso omiso a las propuestas solicitadas, deberán de justificar las responsabilidades civiles y penales donde proceda.

¡No queremos más justificaciones sin argumentos legales y de faltas a la verdad!.