A raíz del informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre fiscalización horizontal de la gestión de ayudas de la Junta de Andalucía a las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico, el SAF remitió dicho informe al Fiscal Superior del T.S.J.A., para que actuara en consecuencia, acordando éste la segregación y actuaciones provincializadas, correspondiendo el Auto referenciado a la provincia de Sevilla.

fot5gr

El 17 de septiembre de 2015, el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Sevilla ha dictado Auto por el que una vez finalizadas las Diligencias de Investigación nº 96/2015, incoadas por la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla, con fecha 11 de marzo de 2015 tuvo entrada en el Juzgado de Instrucción n° Quince de esta Ciudad, en funciones de Guardia de Incidencias, denuncia interpuesta por el Ministerio Fiscal por presuntos delitos de fraude de subvenciones, malversación de caudales públicos y prevaricación

El pasado 30 de julio de 2015, el Ministerio Fiscal emitió informe interesando que se ampliase el auto de incoación fechado el pasado 3 de marzo de 2015, solicitando también la práctica de nuevas diligencias.

Una vez valoradas las manifestaciones realizadas por la representante del Ministerio Fiscal en su escrito de denuncia, así como las consideraciones vertidas en su informe de 30 de julio de 2015, resulta procedente ampliar el contenido del Auto dictado por este Juzgado de Instrucción el pasado 3 de marzo de 2015, en el sentido de concretar que las presentes actuaciones se dirigen contra las personas que a continuación se especifican:

-Director de la Unidad Territorial de la UTEDLT y Agentes Locales de Promoción de Empleo de Sierra Norte.

-Director de la Unidad Territorial de la UTEDLT y Agentes Locales de Promoción de Empleo de Tierras de Doñana. -

Director de la Unidad Territorial de la UTEDLT y Agentes Locales de Promoción de Empleo de Bajo Gualdalquivir. -

Director de la Unidad Territorial de la UTEDLT y Agentes Locales de Promoción de Empleo de Alcalá de Guadaira. -

Directores Generales de Calidad de los Servicios y Programas para el Empleo de Servicio Andaluz de Empleo

-Presidente del Servicio Andaluz de Empleo.

Disponiendo además que se tiene por ampliado el Auto de 3 de marzo de 2015 para que se practiquen diligencias probatorias a dichas personas. Como recordareis esta denuncia supuso el gasto de 57,340 millones de euros en toda Andalucía, según el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, sobre fiscalización horizontal de la gestión de las ayudas de la Junta de Andalucía a las UTEDLT.

Os seguiremos informando  (Ver en prensa)