El pleno del parlamento de Andalucía celebrado el pasado día 23 de septiembre, acordó la no convalidación y por tanto la derogación de pleno derecho del Decreto-ley 4/2015 por 48 votos en contra, 46 a favor y 14 abstenciones de un total de 108 votos.

foto parlamento

 El Sindicato Andaluz de Funcionarios se congratula de la decisión de los grupos parlamentarios que han defendido la legalidad y la ausencia de motivación de este Decreto-Ley, ante la ingeniería jurídica del Gobierno de la Junta de Andalucía, por la que ha intentado hacernos creer, que actúan según requerimientos de Tribunales, cuando lo que se pretendía era todo lo contrario, es decir, soslayar las sentencias de los Tribunales de Justicia del Supremo, Superior de Justicia de Andalucía e incluso del Tribunal Constitucional.

Con absoluta complacencia, el Gobierno de Andalucía aprueba un Decreto-ley para beneficiar exclusivamente a un grupo privilegiado y no es la primera vez, en contra de los propios Tribunales de Justicia nacionales, con la peregrina excusa de una carta de emplazamiento de la UE al Reino de España y un informe a la carta que el Consejo Consultivo de Andalucía le prepara, al objeto de volverles a valorar otra vez el tiempo que prestaron en la administración, previo a la condición de funcionario/a de carrera.

La discriminación es mayúscula, porque el Decreto-ley afectaría solamente al ámbito de la Administración General de la Junta de Andalucía, porque a los demás, esto es, funcionarios/as Docentes, funcionarios/as de la Admón. Sanitaria, funcionarios/as de Justicia, etc., no le afectaría.

Deseamos que la legalidad vigente, empiece a imperar en las decisiones de los que nos gobiernan, frente al nepotismo interesado, cubriéndonos a todos bajo
el mismo Principio de Igualdad ante la Ley, sin atajos ni recovecos interesados.

Exigiremos que los concursos se convoquen al menos anualmente. ¿Buscarán otra excusa para no convocarlo?

Como siempre el SAF estará vigilante en todos aquellos asuntos, en los que los derechos de los /as funcionarios/as, estén en peligro o puedan ser conculcados.(Ver en prensa)

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!