El Sindicato vuelve a exigir a la Presidencia de la Junta de Andalucía que no discrimine más a sus funcionarios públicos.

susana diaz discurso

El Gobierno de España ha anunciado la devolución de otro 25% de la paga extra suprimida en diciembre de 2012, para el personal al servicio de la Administración General del Estado, cantidad que se suma al 25% que ya se abonó el pasado mes de febrero. También ha anunciado que el 50% restante se retribuirá el año que viene. De igual forma, han anunciado la recuperación de las condiciones de trabajo, en referencia al  sexto día de asuntos particulares y los días por antigüedad. Por las fechas en las que han sido realizadas, dicha recuperación obedecen más al escenario pre-electoral que vivimos, que a la verdadera devolución de derechos suprimidos.

A día de hoy, los funcionarios públicos de la Junta de Andalucía no han percibido ni un céntimo de la paga extra de diciembre de 2012. Según anunció el Gobierno Andaluz, tras la firma de un “acuerdo” con los sindicatos de clase, el primer 25% está previsto que se abone en febrero de 2016, pero condicionado a la evolución de las cuentas autonómicas.

Con esta actitud del Gobierno de la Junta de Andalucía está estigmatizando y discriminando al colectivo de funcionarios públicos de la Junta de Andalucía que está siendo el más castigado con respecto a los demás funcionarios. Ya que no solo hemos dejado de recibir, al igual que el resto de funcionarios, la paga extra de diciembre de 2012, sino que también se nos suprimió, de las pagas extras de 2013 y 2014 el complemento específico de dichas retribuciones. Todo ello nos convierte en la única administración en aplicar tan injustos recortes.

A todo ello habrá que añadir, la supresión de la acción social, aumento de jornada laboral, supresión de días de compensación por la congelación salarial,  del periodo estival de vacaciones, etc.

Desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios exigimos al Gobierno de la señora Díaz que cese en su empecinamiento de perseguir y castigar a sus funcionarios, devolviéndoles las retribuciones y derechos sociales suprimidos durante estos años  (Ver en prensa).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!