El Sindicato recuerda la importancia del sector pesquero en la economía de la provincia gaditana.

img_9247Cádiz.- El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado un escrito ante la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para exigir que se cubran dos plazas vacantes en el Departamento de Inspección Pesquera en la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Cádiz a causa de la jubilación de los funcionarios que las ocupaban (Ver primera página del escrito).

SAF insta a la Consejería que proceda a la inmediata cobertura de estos puestos mediante los procedimientos legales establecidos en aras de contribuir al cumplimiento efectivo de las labores de inspección pesquera y de las recomendaciones en este sentido de la Unión Europea.

En concreto, se trata del puesto de Jefe de Departamento de Inspección Pesquera y otro de Inspector de Pesca. Los inspectores de pesca llevan a cabo tareas tan importantes como la inspección de cámaras frigoríficas, de lonjas e incluso de buques de pesca en plena navegación; el abordaje de embarcaciones acompañando a agentes de la Guardia Civil; y la cobertura de otros servicios en piscifactorías, mercados, mariscadores en la provincia.

SAF hace mención en su escrito al extenso litoral de Cádiz y la importancia del sector pesquero en la economía de la provincia, razones que justifican suficientemente la cobertura de estos puestos que aún se encuentran vacantes.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!