El SAF  junto con los sindicatos CSIF e ISA nos concentramos ayer martes ante la Delegación Territorial de Igualdad de la Junta de Andalucía en Málaga en protesta por la situación de abandono que atraviesa el servicio de Protección de Menores.

Las tres organizaciones sindicales, que representamos a la mayoría de la Junta de Personal de esta Delegación, denunciamos la falta de personal que arrastra este servicio, unida a la pésima organización del mismo, que están provocando una sobrecarga laboral insostenible al conjunto de la plantilla que compromete la prestación de este servicio público esencial.

manimal

Por otro lado señalamos que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en Protección de Menores no se ha actualizado nunca ni adaptado a las necesidades reales, provocando una cada vez mayor precarización tanto para los trabajadores como para el servicio público.

Además desde el SAF pedimos a la Administración autonómica que acabe con los continuos incumplimientos en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y que lleve a cabo la necesaria evaluación de los riesgos psicosociales en este servicio, como en reiteradas ocasiones se le ha requerido desde las organizaciones sindicales.

De este modo, exigimos a la Junta de Andalucía que cumpla con la normativa en materia preventiva y desarrolle el Plan de Prevención –obligatorio desde 1995– en el Servicio de Protección de Menores, que es esencial para planificar las actuaciones en PRL.

Así mismo informamos que la Junta de Personal ha denunciado todos estos incumplimientos en numerosas ocasiones ante los responsables del Servicio, que no han adoptado ningún tipo de medida para solventar la situación, por lo que exigimos que se asuman las oportunas responsabilidades en esta materia en la provincia.

Consulta aquí esta noticia

mani