Como bien es sabido, el pasado 1 de abril de 2022 se colgó en la web del IAAP un nota informativa sobre la celebración de ejercicios de los procesos selectivos de promoción interna de varios Cuerpos funcionariales, entre ellos todos los Cuerpos Generales, en la primera y segunda quincena de mayo de 2022.
De cumplirse esta previsión, se estaría incumpliendo la Resolución de 23 de diciembre de 2021, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Plan de Formación Corporativa para 2022 (BOJA Número 1 de 3 de enero de 2022). Concretamente, El apartado 2.3.3. Formación para la Promoción establece literalmente que

 

"Los contenidos formativos estarán disponibles en la Red Profesional de la Junta de Andalucía para el alumnado inscrito en el proceso selectivo durante un periodo de tres meses tras la publicación de la lista provisional de admitidos”.

 

En consecuencia, habiendo sido publicados los listados provisionales de admitidos y excluidos de los Cuerpos Generales el 24 de marzo de 2022, no se está cumpliendo con el periodo mínimo para poder revisar y finalizar el contenido formativo de los Cursos de preparación para la promoción interna.
Asimismo, el 31 de marzo de 2022 se ha colgado en la pagina web del IAAP, Convocatoria de “APOYO AL ESTUDIO DE LA PROMOCIÓN INTERNA EN VARIOS CUERPOS GENERALES Y EN EL C1.2003 AÑO 2022”, en el que se indica:

 

En el año 2022 se ha previsto la impartición de una serie de actividades formativas destinadas a facilitar el apoyo al estudio para la Promoción Interna de los Cuerpos convocados en el mes de febrero. El IAAP ha diseñado una formación online en la que se facilitaran ORIENTACIONES para el estudio del temario, a las que se acompañara con la posibilidad de consultar en un FORO DE DUDAS al frente del cual una persona tutora resolverá las dudas que surjan al alumnado en el proceso de estudio. En ningún caso se darán temas elaborados sino orientaciones al estudio de cada tema o grupos de temas del temario de oposición.

 

Fecha de inicio de la inscripción: 30/03/2022
Fecha de fin de la inscripción: 31/05/2022”

 

Por tanto, surge necesariamente la siguiente pregunta: ¿cómo pueden celebrarse los exámenes de la promoción interna antes de que finalice las propias actividades formativas del IAAP de apoyo al estudio en la promoción interna? Carece a nuestro entender de todo sentido.
Por ello, desde el SAF hemos dirigido un escrito a la Dirección del IAAP solicitando que se aplace levemente la fecha de realización de los ejercicios al mes de junio.

 

 

 

SEGUIREMOS INFORMANDO
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ
Pincha AQUÍ para descargar el INFORMATIVO en formato PDF