El SAF siempre ha estado y estará en contra de que se obtenga la condición de personal funcionario sin oposición. La actuales intenciones de los partidos al frente del Gobierno de España con apoyos externos de otros partidos de facilitar la "fijeza" de aquel personal interino de más de 5 años únicamente por concurso y la timorata oposición del resto de partidos políticos de los cuales ninguno se ha mostrado en contra, hacen que nos sintamos obligados a dar la batalla en defensa los colectivos perjudicados:

 

- El personal funcionario de carrera verá cómo tendrá que competir para poder progresar en la carrera profesional con este otro colectivo, el cual habrá accedido con unos criterios de exigencia nulos al no tener que superar oposición alguna.

- El personal interino de menor antigüedad así como el colectivo de opositores verá cómo las plazas a las que aspira serán ocupadas de forma definitiva por esos otros interinos sin siquiera poder competir en un proceso selectivo justo.

- Finalmente, el conjunto de la ciudadanía será privada del derecho a contar con unos servicios públicos de calidad, al frente de los cuales debe estar, por imperativo constitucional, el personal que haya demostrado para su acceso un mayor mérito y capacidad en condiciones de igualdad.

Por todo ello, anunciamos que una representación del SAF estará presente en la manifestación del próximo sábado 27 de noviembre a las 13:30 horas en Madrid, en defensa de los principios de igualdad, merito y capacidad en el acceso al Empleo Publico.

 


Para aquellas personas que queráis asistir en autobús podéis contactar con Defensa Turno Libre a través de:

Telegram: https://t.me/joinchat/ffGOFiN3dxE0MjRk

WhatsApp: 616705413 y 657200729

 

FE5HxpaXsAgx8GL