En el día de ayer se produjo en el seno de la Comisión Transformación Económica del Parlamento de Andalucía la comparecencia de aquellos agentes sociales y organizaciones interesados en la regulación del Proyecto de Ley por la que se crean las Agencias Empresariales TRADE y ACCUA, procedente del Decreto-ley 16/2021.
Debemos recordar que el citado Decreto-ley pudo convalidarse gracias a los votos favorables de los dos partidos del Gobierno y la sorpresiva abstención de
trade.png
Unidas Podemossi bien debe tramitarse como proyecto de Ley por lo que podrá enmendarse  su redacción actual.
Recordamos también que con la creación de estas Macroagencias se pretende fusionar Andalucía Emprende, Agencia IDEAExtendamanteniendo a la totalidad de sus plantillas y del gasto (1.500 personas aproximadamente).
Elías Bendodo, calificaba el pasado verano a los entes instrumentales de la Junta de Andalucía como «una maraña de empresas públicas que se crearon buscando el interés del PSOE y no el de los andaluces, una herramienta más para ir dopados a las elecciones y estar 37 años anclados en el poder»  Nos obstante,  en un ejercicio de cinismo político sin parangón, a la vez  afirmaba que «los trabajadores de las empresas públicas deben estar tranquilos porque ellos no son culpables del Gobierno que los sumió en el caos y en el desgobierno. Ellos no son culpables».
En una posteriores declaraciones el Sr. Bendodo pedía sin ruborizarse el apoyo a la creación de TRADE  a «todas las fuerzas del cambio, que son PP, Cs y Vox, y que estuvieran a la altura de lo que votaron los andaluces hace ya dos años y medio, que nos votaron para cambiar, entre otras cosas, para reducir el aparato administrativo y desmontar el régimen clientelar», como si alguien fuera a creerse que fusionar varias Agencias en una fuera a solucionar algo.

Ayer en sede parlamentaria, durante su turno de palabra el nuevo Presidente-Coordinador de SAF, Alfonso Dueñas, volvió a hacer una encendida defensa de la reserva funcionarial de las potestades públicas y del acceso legal al empleo público bajo los principios constitucionales del igualdad, mérito y capacidad.
Por el contrario, el resto de sindicatos participantes (CC.OO., UGT y UITA) se limitaron a defender la plena integración de todo el personal procedente de las distintas Agencias en TRADE y ACCUA tratando de hacer pasar la consolidación del enchufismo por “defensa del empleo público”. Mención aparte merece la ausencia de CSIF, inicialmente programada para las 10:20 horas y que por motivos que desconocemos finalmente no compareció.

Os invitamos a ver aquí el video de la comparecencia que no tiene desperdicio y deja bien claro que el SAF es el único sindicato que defiende sin ambages la despolitización y profesionalización de la Administración y que se niega a contemporizar con quien pretende consolidar las redes clientelares.

SEGUIREMOS INFORMANDO

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ