Tal y como ya informamos anteriormente, ante la detracción de una serie de plazas titularizadas entre las ofertadas a resultas en el actual concurso de méritos, recientemente solicitamos por escrito la remisión del listado de puestos que han sido objeto de desdotación a pesar de tener titular, por el mero hecho de que su titular ha pasado a ocupar un puesto por artículo 30.

Debido a la urgencia de la situación y la próxima finalización del plazo de presentación de solicitudes, entendemos que dichos puestos deben ser objeto de dotación inmediata, puesto que no son puestos a extinguir y tendrán que ser objeto de dotación inmediata en cuanto se reincorpore su titular.

Consecuentemente, en el día de hoy hemos solicitado a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública que se proceda a DOTAR con carácter inmediato los puestos titularizados desdotados cuyo titular está ocupando un puesto por artículo 30, y procedan a incluirlos en el listado de puestos titularizados y se informe en la Web del Empleado Público ampliándose el plazo para la presentación de solicitudes.

Por otro lado, informamos que en anteriores convocatorias de concursos de méritos, hemos asistido atónitos a cómo muchas de las Comisiones de Valoración se ha extralimitado en su discrecionalidad técnica en lo referente a la VALORACIÓN DE TÍTULOS ACADÉMICOS. Concretamente se han vulnerado las Bases ya que, según las cuales, únicamente se tendrán en cuenta aquellas titulaciones académicas directamente relacionadas con las actividades y tareas definidas para las áreas funcionales en el Decreto 65/1996. Pese a ello las Comisiones han venido adoptando el criterio de “todas las titulaciones valen”, con independencia de estar relacionadas o no.

Para evitar que se vuelva a dar la misma situación, consideramos imprescindible que se publique en la Web del Empleado Público el listado de titulaciones relacionadas con cada Área Funcional, tarea ésta que agilizaría la tramitación posterior del concurso y facilitaría  la labor de las Comisiones. Además, nos consta que sobre este extremo ya había un listado muy trabajado, elaborado por alguna Comisión en el anterior concurso de méritos.

Por todo ello hemos solicitado a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública que publique con carácter inmediato en la Web del Empleado Público un listado de “titulaciones académicas directamente relacionadas con las actividades y tareas definidas para cada  área funcional”, en aras de la seguridad jurídica y de evitar la absoluta arbitrariedad que está rigiendo los concursos de méritos anteriores en éste apartado del baremo.

SEGUIREMOS INFORMANDO

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ

 

Pulsa AQUÍ para DESCARGAR el INFORMATIVO en formato PDF