Se ha celebrado el día 15 de julio de 2021, a través de videoconferencia, la Mesa Técnica para la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Servicio Andaluz de Salud de sus Servicios Centrales.

Básicamente, con dicha modificación se trata de crear dos puestos de libre designación (PLD… como ya viene siendo habitual en estas modificaciones. Concretamente se crea una Subdirección de Inversiones y Equipamiento del SAS, de nivel 30, al cual se le añade como tipo de administración “AS”. Pincha AQUÍ para acceder a la documentación facilitada.

El otro puesto “a dedo” creado es el Servicio Gerencia de Riesgos del SAS, de nivel 28, al cual también se le añade “AS” (Administración Sanitaria) en tipo de administración, en la memoria justificativa, pero no viene reflejando en la simulación… Esperamos que la Administración se aclare con estas contradicciones.

De todos es conocido el desembarco de personal estatuario en puestos de la RPT del SAS, no solo en puestos PLD (también en puestos por concurso), lo cual merma, aún más, la maltrecha carrera administrativa de los funcionarios de la Administración General. Que se le añada la característica “AS” a los puestos PLD es totalmente irrelevante, ya que el Decreto 94/1994 establece que los puestos de libre designación pueden ser ocupados por funcionarios de otras administraciones.  Tanto en Salud como en Educación es escandaloso el número de este personal en las RPT de administración general.

También se crean varios puestos bases de Titulados Superiores, ¡PERO SIN DOTACIÓN! A su vez, varios puestos, la mayoría sin dotar, pasan de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados a la Dirección Gerencia del SAS. Meros cambios de cromos.

Desde el SAF hemos puesto de manifiesto nuestra exigencia para que se suprima la característica “AS” de todos los puestos “PC” que tengan añadida esa característica y con ello facilitar la carrera administrativa de nuestro personal funcionario de administración general, lo que se agrava con la inexistencia de reciprocidad con la administración sanitaria.

SAF también ha manifestado, como en todas las mesas técnicas o sectoriales, nuestra oposición a la creación de puestos PLD de nivel inferior al 30. Ya hemos explicado en numeras ocasiones que la creación desenfrenada y abusiva de tantos PLD está mermando la carrera administrativa, sobre todo de los funcionarios de Grupo A1. Hay pocos puestos de nivel 26PC, y del 27 en adelante todos son PLD. Muchas personas no quieren ocupar puesto PLD, y tienen derecho a hacer carrera a través del concurso de méritos, lo cual actualmente es imposible ya que NO hay puestos de niveles 27, 28 o 29 por concurso (PC).

Esperemos a la negociación en la futura Mesa Sectorial para comprobar si se han tenido o no en cuenta las observaciones realizadas por el SAF en esta Mesa Técnica del SAS. En caso contrario, procederemos a corroborar nuestro profundo rechazo a la modificación de esta RPT y todas cuya única filosofía es la de aumentar los puestos PLD y cercenar la carrera administrativa del personal de Administración General con unas u otras trabas.

SEGUIREMOS INFORMANDO

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ

Pincha AQUÍ para DESCARGAR el INFORMATIVO en formato PDF