Desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios se viene reivindicando desde hace años la necesidad de establecer una "NORMA" que regule las peculiaridades del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente (C1.2100) y Cuerpo de Auxiliares Técnicos de Medio Ambiente (C2.2003) de la Administración General de la Junta de Andalucía.

A este respecto, el MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO, ha iniciado una fase de consulta pública sobre la necesidad, conveniencia, contingencia, y oportunidad de configurar en España un marco básico común regulador a través de una ley básica de agentes forestales y medioambientales.

Invitamos al personal funcionario interesado, y especialmente a los integrantes de los Cuerpos afectados, a realizar las aportaciones que consideren oportunas, a través del propio Ministerio convocante (siguiendo las instrucciones de la página web) o a través de nuestro Sindicato Andaluz de Funcionarios.

Gracias y saludos.