El pasado día 19 de junio de 2020 se publicó en el BOJA (ver enlace) la Resolución de 15 de junio de 2020, de la Secretaría General Técnica, por la que acuerda someter a información pública el proyecto de Decreto por el que se regulan las competencias, estructura y funcionamiento de la Oficina Tecnológica de Andalucía para el Gobierno Abierto (OTAGA).

En la siguiente dirección de Internet se puede tener acceso a toda la documentación relativo a citado proyecto de Decreto:
https://www.juntadeandalucia.es/servicios/normas-elaboracion/detalle/198000.html

A priori, y por la información que aparecía en el Portal WEB en el día de ayer, nos asaltan muchas dudas en cuanto a sus competencias, solapamientos con otras unidades ya existentes y posible duplicidad de funciones. Nos sorprende que se afirme que se encuentra adscrita a la Viceconsejería de la Consejería competente en materia de la política digital en lo concerniente a las nuevas tecnologías aplicadas al gobierno abierto, transparencia y Portal de la Junta de Andalucía… y que ésta sea Presidencia, Administración Pública e Interior (recordamos que la D.G. de Transformación Digital se encuentra en la Consejería de Hacienda, Industria y Energía).

De cualquier forma y por lo que a temas de personal funcionario se refiere, estaremos a la espera de la tramitación (DE URGENCIA) a través de la Mesa Técnica reglamentaria, pero no deja de preocuparnos que además de la persona que ocupará su dirección (apostamos a que con nivel 30), hay 11 puestos de personal funcionario (Ver Anexo), de los cuales 3 son de nivel 28 y 2 de nivel 26. La postura del SAF sobre las características y el acceso a estos puestos es de sobra conocida: por CONCURSO todOs aquellOs plazas por debajo de los niveles 30.

Y recordamos aquí el Punto 19 del Acuerdo de Gobierno PP-CDs: .... "Restringiremos el sistema de libre designación, generalizando el sistema de concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo en la Administración andaluza bajo los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad". Confiamos desde el SAF que sea así.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Noticia de Diario de Sevilla : La Junta impulsa una nueva oficina digital con un presupuesto de 443.000 euros sólo para sueldos