La pandemia global declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la preocupante y hasta escandalosa ausencia de convocatorias de los Comités de Seguridad y Salud, han hecho que el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) haya presentado varios escritos a la Secretaría General para la Administración Pública, exigiendo la convocatoria de todos estos Comités, tanto provinciales como sectoriales, como órganos colegiados, paritarios y específicos en prevención de riesgos laborales.

Finalmente, hemos conseguido las correspondientes convocatorias el Comité de Seguridad y Salud de las distintas provincias, cuyas reunión se ha celebrado el 29 de abril. en Sevilla y el 30 en Granada y Almería. Sucesivamente se irán convocando todos los demás en las distintas provincias y en los Servicios Centrales. También tenemos POR FIN fecha fijada para el Sectorial, que se ha convocado para el día 8 de mayo de 2020, tras más de dos años de inactividad provocada por la inacción de la administración andaluza.

Puedes consultar en este apartado la información de cada provincia.

ALMERÍA 1 DE MAYO           ALMERÍA 4 DE MAYO

GRANADA