SAF SOLICITA URGENTEMENTE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL, GEL DESINFECTANTE Y  LIMPIEZA EN PROFUNCDIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE ANDALUCÍA.

Ante las denuncias recibidas en este Sindicato Andaluz de Funcionarios por distintos colectivos de personal funcionario de distintos puntos de la geografía andaluza y la evidencia de la situación existente a día de hoy en las oficinas del SAE y de los compañeros que deben acudir a las mismas en base a los servicios esenciales programados por el SAE, se ha dirigido un escrito en el día de ayer, recogido rápidamente en prensa por la importancia del asunto, en el que hemos pedido al Gerente del SAE:

1.-Suministro urgente y sin dilaciones de equipos de protección individual (EPI) para todo el personal desplazado a oficinas, así como abastecimiento de gel desinfectante y demás materiales que puedan ser necesarios.

2.- Desinfección y limpieza en profundidad de todas las oficinas de empleo SAE de Andalucía.

3.- La atención de las oficinas SAE es considerada un servicio mínimo esencial según la Orden del Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de 15 de marzo de 2020. Para dar cobertura a la demanda ciudadana que irá en aumento, es necesario habilitar el teletrabajo (forma de trabajo preferente) al personal, tanto para los desplazados a oficinas como para los acogidos a permisos especiales en sus casas. En estos momentos prima ofrecer a la ciudadanía, que está sufriendo los estragos económicos y sociales de esta gran crisis sanitaria sin precedentes, un servicio público inmediato, eficaz y con la mayor calidad y garantías posibles.

4.-Habilitar de forma masiva el uso de los clientes VPN (Red Privada Virtual) por parte de funcionarios, para permitir el acceso remoto de los mismos desde fuera de la Red Corporativa de la Junta de Andalucía, a las carpetas, ficheros de trabajo y aplicaciones empleadas en sus centros de trabajo.

Esperemos que se tomen las medidas oportunas urgentemente por el bien de todos.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL INFORMATIVO