Se ha tenido conocimiento en este Sindicato Andaluz de Funcionarios que en la mañana del día de hoy, en la zona de aparcamiento ubicada en los terrenos denominados “Bancada de la Expo 92” (Charco de la Pava), se ubicaba una casetilla de una empresa denominada “Parking Cartuja” con una persona que pretendía cobrar un importe por usar el citado estacionamiento.

CasetaEstos terrenos fueron afectados por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Sevilla mediante Acuerdo de 20 de mayo de 2014, del Consejo de Gobierno, que establece taxativamente que ese Ayuntamiento se compromete a mantener abierto el citado recinto para que pueda ser utilizado “como aparcamiento de forma gratuita” por el personal de la Junta de Andalucía que presta sus servicios en los Edificios Administrativos de los alrededores.

El SAF ha solicitado a la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla que se proceda a averiguar las causas de este intento de cobro por el uso de unos terrenos cedidos como aparcamiento gratuito a los funcionarios, así como que se depuren, en su caso, las responsabilidades que procedan y se adopten las medidas oportunas para que la empresa responsable realice la devolución de las cantidades indebidamente percibidas a los funcionarios que hubieran podido abonarlas, especialmente en el caso de quienes pagaron el denominado “abono mensual” de 20€, lo que se advierte para que quienes realizaron el pago conserven los justificantes del mismo.

Pincha AQUÍ para descargar nuestro Informativo