El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha solicitado, nuevamente por escrito a la Presidenta de la Junta de Andalucía y a la Consejera de Hacienda y Administración Pública, la devolución de las pagas adicionales de los años 2013 y 2014, que fueron suprimidas tan injustamente. Recordad que la Junta y los tres sindicatos presentes en la Mesa General pactaron su NO devolución, cuestión que deberían de explicar esos sindicatos a los funcionarios.

En el mes de junio pasado, el SAF reclamó a la Presidenta de la Junta que cumpliera su promesa de devolver todos los derechos sociales y económicos suprimidos durante la terrible crisis económica que azotó nuestro país. A nuestra petición no contestó la Presidenta, como hubiera sido lógico, y en su lugar lo hizo la Secretaria General para la Administración Pública, afirmando que con la reanudación en el año 2015 del abono de estas pagas suprimidas, se consideraba recuperado este derecho. Consideramos esta respuesta una falta de respeto intolerable al colectivo de funcionarios de Administración General que el SAF representa, ya que lo que solicitamos es el abono de la parte de sueldo sustraído en el 2013 y 2014 por esta Administración, que parece estar más preocupada en seguir engordando la “administración paralela” de enchufados que en devolver los derechos perdidos al personal funcionario.

Una vez más, y ante la proximidad del inicio de la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2018, insistimos la inclusión en los mismos de una partida destinada a abonar las pagas adicionales de los meses de junio y diciembre de los años 2013 y 2014, dado que la Junta de Andalucía fue la ÚNICA Administración Pública que no las abonó, existiendo por tanto una situación de discriminación de sus funcionarios con respecto al resto de funcionarios de las distintas administraciones públicas españolas.

La Junta de Andalucía está demostrando que puede presumir de ser líder nacional en recortes económicos y sociales para con sus funcionarios y el SAF no va a cejar en su empeño de exigir la devolución de todos y cada uno de los recortes, ahora que se supone estamos saliendo de la crisis que dio origen  a los mismos.

Pincha aquí para descargar el INFORMATIVO.