El pasado jueves 22 de junio de 2017 y en la sede del IAAP, se constituyó el grupo de trabajo entre la Administración y las organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial, para abordar el/los sistemas de acceso a la función pública en la Administración General de la Junta de Andalucía.

El objetivo de este grupo de trabajo es buscar y consensuar aquellos métodos de evaluación examen que demuestren ser los más adecuados y efectivos para llevar a cabo una selección objetiva y que prime a las personas con más talento y preparación a la hora de acceder como funcionarios de a la función pública andaluza.

Estos cambios en los métodos de selección deberán ser progresivos. Recordar que la administración ya quiso implantar nuevas pruebas en la OEP de 2016 y que finalmente quedaron provisionalmente en espera de una mejor ocasión para su puesta en marcha, ya que no había suficiente seguridad jurídica en los planteamientos presentados por el IAAP.

El grupo se volverá a reunir en septiembre, donde ya se verán y analizarán propuestas concretas, tanto de la Administración como de los sindicatos y donde el Sindicato Andaluz de Funcionarios pondrá sobre la mesa las tesis que se están elaborando a partir de nuestros estudios, experiencia y con las propuestas de nuestra afiliación.

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!