El Sindicato presenta un segundo escrito para aclarar la información que publica un medio de difusión sobre posibles irregularidades.

epsapolicialocalEl Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha presentado un escrito dirigido al Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil para manifestar la carencia de efectivos y medidas de seguridad en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y el incumplimiento de normas para recintos que deben ser catalogados de Riesgo Alto (RA-3) (Ver primera página del escrito).

SAF pide a la Dirección General que se solucionen estas irregularidades y se dote a la ESPA de personal debidamente cualificado, personal del Cuerpo de Auxiliares de Seguridad de la Junta de Andalucía, para garantizar la protección de los trabajadores y de los alumnos.

La vigilancia de las instalaciones de la ESPA está encomendada a personal no cualificado, por lo que sistemas de control de intrusismo y medidas de seguridad, como la videovigilancia y alarmas, no están operativos.

No es la única ocasión en la que SAF se dirige al Director General y es que el Sindicato ha solicitado en un segundo escrito que aclare la información publicada en un medio de difusión sobre el incumplimiento de la normativa en la ESPA (Ver primera página del escrito).

El artículo titulado "La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, un ejemplo de inseguridad pública" recoge datos como el no funcionamiento del paso a nivel y de las cámaras para el acceso al complejo administrativo, salvo una, y la ausencia de "personal cualificado en vigilancia y control que garantice el acceso al centro" que antes sí existía.

Hay información tan desconcertante como que "las armas antes guardadas en la Escuela, donde Iógicamente se hacen prácticas de tiro, tuvieron que ser trasIadadas", lo que originaría una nueva infracción de seguridad.

En el artículo se llega a afirmar que "la decisión de suprimir el Servicio de Seguridad se tomó, incluso, incumpliendo la normativa dictada por la propia Consejería (...) en el Decreto 94/2014 sobre normas técnicas para la protección de edificios públicos de uso administrativo".

Afirmaciones muy graves que SAF pide aclarar cuanto antes y recuerda que aún no ha recibido respuesta a su primer escrito. El Sindicato insiste que si la Dirección General no toma las medidas adecuadas para normalizar esta delicada situación, desde SAF se realizarán las actuaciones que procedan ante la Inspección Laboral y ante la Administración de Justicia.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!