El Sindicato denuncia las pésimas condiciones de seguridad y salud que sufren los funcionarios en varios locales de la Junta en Málaga.

sede faffe malagaMálaga.- El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha exigido por escrito ante la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Málaga acabar con la situación de hacinamiento que padece el personal de esa Delegación que presta sus servicios en el edificio de la calle Mauricio Moro, concretamente los funcionarios del Servicio de Formación, personal de Cultura y de los funcionarios del edificio de Servicios Múltiples (Ver primera página del escrito) (Ver en prensa).

SAF advierte que dichos locales incumplen las dimensiones exigidas y las condiciones ambientales que se recogen entre las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Ante esta grave situación, el Sindicato ha pedido copia del Plan de Prevención de las oficinas situadas en la calle Mauricio Moro y avenida de la Aurora.

El Sindicato recuerda en su escrito la información publicada en un medio de comunicación sobre el pago de la Junta de Andalucía de 27.000 euros al mes en concepto de alquiler de una sede vacía de la Faffe.

SAF no entiende que la Administración derroche dinero público en el alquiler de un local vacío dependiente de esa Delegación Territorial y tenga a su personal hacinado, ahogado entre cajas y soportando cambios de temperatura extremos.

Además, SAF añade que existen dos plazas de asesor técnico en Prevención de Riesgos Laborales y pide que la Delegación Territorial las convoque para ocuparlas por el procedimiento establecido en el artículo 30 de la Ley 6/1985 de Ordenación de la Función Pública de la Junta.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!