En la tarde del 10 de junio de 2022, ha tenido lugar el III Congreso Provincial Ordinario de la Unión Provincial de Málaga del SAF.
En dicho Congreso, ha sido elegido por aclamación la candidatura presentada por nuestro compañero Rafael Carlos Martínez Caballero. El nuevo Comité Ejecutivo Provincial de la U.P. de Málaga estará compuesto por los siguientes miembros, que llevarán las riendas de nuestro Sindicato los próximos cuatro años:
Presidente de la U. P.: Rafael Carlos Martínez Caballero.
Vicepresidente-Secretario General y Secretario de Organización y Acción Sindical: Luis Francisco Lizarte Bujaldón.
Secretaria de Afiliación y Asuntos Económicos: Delia Parrado Nieves.
Secretaria de Formación: María Jesús Fernández Aguilar.
Secretario de Acción Social: Francisco Javier Morales Caridad.

El nuevo Presidente, ha agradecido la asistencia de los compromisarios e invitados al Congreso. En su discurso, ha tenido palabras emotivas de recuerdo a dos compañeros que tanto bien hicieron al SAF, Juan Romero y el recientemente fallecido Alfredo Pérez. Dos referentes del sindicalismo andaluz y defensores de los derechos de los funcionarios públicos.

También tuvo palabras de agradecimiento a toda la afiliación, delegados sindicales y delegados de Junta de Personal, por el trabajo y esfuerzo realizado durante estos últimos años.

Subrayó en su discurso, el duro trabajo que queda por delante, dada la problemática que genera las administraciones públicas en perjuicio de los derechos y condiciones de trabajo de los funcionarios públicos. Por último solicitó la ayuda de toda la afiliación, para seguir con este proyecto tan necesario en el mundo sindical, como es el SAF, único sindicato profesional e independiente que lucha sin descanso por los derechos del funcionariado.

La clausura del este III Congreso Ordinario, le correspondió al nuestro Presidente- Coordinador, Alfonso Dueñas. Le deseó toda la suerte del mundo a la nueva Ejecutiva Provincial de Málaga en esta ilusionante etapa que ahora comienza.

Desde la Ejecutiva Regional damos la bienvenida a los nuevos miembros de la Unión Provincial de Málaga, y hacemos extensiva esta enhorabuena no sólo a la afiliación, que ha tenido a bien mostrar su plena confianza en la misma, sino también a todos los que integran en la provincia de Málaga el Sindicato Andaluz de Funcionarios.

cmalaga