REMITIMOS UN INFORME JURÍDICO A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS Y AL DEFENSOR DEL PUEBLO INTERESANDO LA INTERPOSICIÓN DE UN RECURSO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Una vez aprobada y publicada la Ley de Función Pública de Andalucía (LFPA), se ha confirmado la existencia en ella de numerosos artículos de más que a nuestro juicio son claramente inconstitucionales.

TC_0.jpg Es sabido que como sindicato no estamos legitimados para la interposición directa de un recurso de inconstitucionalidad, por lo que hemos optado por la única vía posible: Dirigirnos a aquellos estamentos que tienen la capacidad de hacerlo.

Por ello, hemos elaborado un exhaustivo informe jurídico de elaboración propia en el que aportamos sólidos argumentos y jurisprudencia sobre las causas de inconstitucionalidad en la que estarían incursos una gran cantidad de artículos de la LFPA.

Este informe ha sido remitido a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso, a fin de que al menos 50 diputados puedan interponer el citado recurso. Asimismo, también se ha hecho llegar el mencionado informe al Defensor del Pueblo solicitándole que actúe de la misma manera.

En total son más de una veintena de artículos y disposiciones que regulan cuestiones como:

• Las potestades públicas con reserva funcionarial.

• La figura del personal directivo público profesional.

• Retribuciones complementarias.

• Libre designación.

• Movilidad del personal funcionario.

• Estabilización de empleo temporal.

• Representación del personal.

WhatsApp Image 2023-06-28 at 11.35.50.jpeg

Desde el SAF confiamos en que algunos de los Grupos Parlamentarios y/o el Defensor del Pueblo atiendan nuestra solicitud e interpongan recurso de inconstitucionalidad. Asimismo estamos convencidos de que, una vez que el Tribunal Constitucional entre a valorar a fondo el articulado de la Ley, se pondrá de manifiesto la cantidad de preceptos constitucionales que se han vulnerado con su aprobación.

Accede aquí al escrito de remisión

LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ
Pincha AQUÍ para descargar el INFORMATIVO en formato PDF