En el día de hoy nos hemos concentrado frente a la sede de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, para denunciar que desde hace muchísimo tiempo la Junta de Andalucía está sometiendo a su personal a una paulatina pérdida de derechos.

La actual situación de inflación desbocada sigue castigando nuestro poder adquisitivo sin que los máximos responsables del Gobierno andaluz muestren una mínima preocupación por ello.

Desde el SAF hemos exigido a la Junta de Andalucía un aumento retributivo a través de la actualización de los complementos específicos del personal funcionario acorde con las funciones que realizamos y que no nos son reconocidas ni profesional ni retributivamente.

Recientemente informamos de que la Junta de Andalucía se niega a actualizar los Complementos Específicos. Esto supone que no se está retribuyendo al personal funcionario el aumento de carga de trabajo por la paulatina disminución de personal en los últimos quince años. Tampoco se está teniendo en cuenta el factor de peligrosidad en prácticamente ningún puesto de personal funcionario, al contrario de lo que pasa con el personal laboral.

También hemos denunciado el último ataque a los derechos de nuestro colectivo: El anuncio del acuerdo que permitirá que el próximo concurso de méritos sea sin resultas. No vamos a tolerar que gobernantes y algunos sindicatos mercadeen con el derecho a la carrera profesional de todo nuestro colectivo para beneficiar a unos pocos privilegiados.

 

 

 

 

 

SEGUIREMOS INFORMANDO
LUCHAMOS POR TUS DERECHOS PORQUE SOMOS FUNCIONARIOS COMO TÚ