AulaEn la mañana de hoy sábado 19 de octubre SAF  ha estado presente en los exámenes de  los cuerpos A1.1200 y A2.1200 (Cuerpos de administradores y de gestión FINANCIERA) de la Promoción Interna de Junta de Andalucía, que se ha celebrado en la facultad de matemáticas de la Universidad de Sevilla.

Podemos adelantar los datos de participación de esta última convocatoria:

En el Cuerpo Superior de Administración Financiera, A1.1200 (con 104 plazas convocadas) han sido citadas 142 personas, de las que se han presentado 109 (76,76%).
En el cuerpo de Gestión Financiera, A2.1200 (95 plazas) estaban citadas 468 personas y se han presentado 354 (75,64%).

Esta tarde se ha colgado en la web del IAAP el correspondiente cuestionario de examen (A1.1200) y (A2.1200) y el lunes se hará lo propio con la plantilla.
Con estos exámenes se da por concluida la tanda de pruebas escritas de la Promoción Interna unificada de las OEP 2017-2018 (19 especialidades), a las que de 3.774 personas que han solicitado participar, se han presentado 3.177 .... para un total de 1.460 plazas ofertadas (118 de ellas en los turnos de discapacidad).

Como suele ser habitual, en la Promoción Interna de esta OEP 2017-2018 el Cuerpo/Especialidad más concurrido, de los 19 convocados, ha sido el de Gestión Administrativa (A2.1100) al que se han presentado 1.306 funcionarios de carrera para optar a 306 plazas. Frente a ésto, el Cuerpo menos concurrido ha sido el de Ingeniería Técnica Agrícola (A2.2002) al que se han presentado únicamente 7 funcionarios para 5 plazas.

ListasOtro dato es que de las 3.177 personas presentadas, 1.816 han sido mujeres, frente a 1.361 varones.

Y para terminar este corto anáisis, comentar que los cuerpos/especiliadades con mayor índice de participación (convocados/presentados) han sido el de Ciencias Sociales y del Trabajo (A1.2028) , Técnicos de Grado Medio de Ingeniería Técnica Agrícola (A2.2002) y de Ingeniería Técnica Forestal (A2.2006) y el de Ayudantes Técnicos de Informática (C1.2003) con un 100%; Frente a éstos, los menores índices de participación han sido en Gestión Financiera  (A2.1200), que se ha celebrado hoy, (75,64%) seguido muy de cerca por el Cuerpo de Técnicos de Grado Medio de Pesca (A2.2008) con un 75,86 % , el Cuerpo  Superior Facultativo de Pesca (A1.2010) con el 76,47% y el Superior de Administración Financiera (A1.1200) con 76,76%. En cualquier caso, una altísima participación, por encima del 75%, en los 19 Cuerpos y especialidades convocadas.

Finalmente, desde el SAF agradecer al Instituto Andaluz de Administración Pública la comunicación in situ de los datos de participación de cada uno de los 19 procesos selectivos. 19 exámenes en los que, en todos y cada uno, el Sindicato Andaluz de Funcionarios ha estado presente (el 90% de las veces como único sindicato de los convocados por el IAAP para el desarrollo de estas pruebas escritas).

Mucha suerte a todas las personas participantes y esperamos encontrarnos en el menor intervalo de tiempo con los 1.460 funcionarios de carrera promocionados a un Cuerpo superior al que tenía cada cual en el inicio de este 2.019. Seguro que el esfuerzo ha merecido la pena.

TE SEGUIREMOS INFORMANDO