El pasado 25 de octubre comprobamos como la mano de alguien que, al parecer carece de mejores habilidades, había arrancado y sustraído el letrero identificativo de nuestra sección sindical en el edificio municipal del Pasaje González Quijano. Os recordamos que en dicho pasaje se encuentran las distintas secciones sindicales, además de la del Sindicato Andaluz de Funcionarios.

      No dejaría de ser una triste y lamentable anécdota que, por si sola, descalifica a quien haya cometido esta acción, sino fuera porque no constituye un hecho aislado. Desde la implantación del Sindicato SAF en 2014 en el Ayuntamiento de Sevilla, hemos visto como algunos no recibieron esta noticia, precisamente, de buen grado. Empezamos a detectar como se arrancaba parte de nuestra cartelería. Después, el robo de papeletas de nuestra candidatura en la sede del colegio electoral de calle Pajaritos ya nos advirtió hasta donde estaban dispuestos a llegar unos pocos para boicotear nuestra opción sindical. Aún seguimos comprobando como parte de nuestra publicidad desaparece en algunas sedes municipales.

      Lamentablemente esta situación durante 2017 ha ido empeorando. En los primeros días de la Semana Santa, denunciamos que habían reventado la puerta de la sede de la Sección Sindical del SAF, mediante el clásico procedimiento de la “patada en la puerta” rompieron los anclajes metálicos de suelo y marco de la puerta de acceso a nuestra oficina sindical. Resultado, días y días con la puerta sin cumplir función alguna hasta que por parte de los servicios municipales se procedió a su reparación.

      El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) no va a permitir que continúe esta situación que está impidiendo el normal desarrollo de su actividad como sindicato independiente y en el marco de las garantías establecidas en la Ley Orgánica de Libertad Sindical. Los funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla tenemos el derecho a la libre sindicación y a la libre afiliación, y ya nadie puede reclamar un monopolio sindical más propio de épocas tan oscuras como pasadas. Tenemos que recordar que la Constitución Española establece en su artículo 9.2 que “corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas”, y en su artículo 28 consagra el derecho a la libertad sindical.

      De acuerdo con este mandato constitucional, exigimos al Ayuntamiento de Sevilla, como poder público,  que cumpla con su obligación de “remover los obstáculos” que vienen impidiendo y dificultando la plenitud de nuestro derecho al libre ejercicio de la actividad sindical y se facilite, consecuentemente, la representación que ostenta esta sección sindical del SAF en el colectivo de funcionarios del Ayuntamiento y no se obstaculice más, de forma torticera, la participación de todos los funcionarios en la opción sindical que libre y democráticamente prefieran.

      Estos hechos no nos van a intimidar, solo ratifican que vamos por el buen camino. El SAF se reserva el ejercicio de la totalidad de las medidas que estime oportunas en defensa de los intereses del colectivo al que representa y del interés público, incluyendo acudir a la jurisdicción Penal.

Pincha aquí si deseas acceder a nuestro INFORMATIVO.