El Sindicato irrumpe en el consistorio ante el vacío en la defensa de los derechos de los funcionarios.

imagen web.ayto sevillaLa creciente expansión del Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, en la Administración Local es un hecho. SAF, sindicato mayoritario en el ámbito de la Administración General de la Junta de Andalucía, constituye una nueva sección sindical en el Ayuntamiento de Sevilla para trabajar en soluciones a los dilatados problemas que sufre el consistorio. Una considerable reducción de plantilla, consecuencia de los recortes presupuestarios, la inexistencia de convocatorias de ofertas de empleo, la ausencia de cobertura de vacantes con la consiguiente precarización de plantilla en los servicios municipales, la paralización de la promoción interna y la ausencia de carrera administrativa para los funcionarios son solo algunos ejemplos de la grave situación que atraviesa el Ayuntamiento sevillano.

El funcionario elegido responsable de la sección sindical y delegado en el Ayuntamiento, con una amplia experiencia en este terreno, es Manuel Sevilla Hurtado.

SAF asume con ilusión la labor de contribuir al desarrollo de una Administración profesional e independiente al servicio de la ciudadanía en este Ayuntamiento, en un momento estratégico de cambios de gran calado en toda la administración municipal.

El objetivo del Sindicato es conseguir el mejor funcionamiento del consistorio sevillano. SAF manifiesta su intención de fomentar la interlocución, la colaboración y el diálogo en un ambiente de cordialidad para tratar asuntos que afectan al personal funcionario en cualquiera de los ámbitos de sus funciones, tanto en deberes como derechos.

El presidente de la Unión Provincial de SAF en Sevilla, Alfredo Pérez Martínez, reconoce "la importancia de combatir por una Administración al servicio de los ciudadanos y apostar por la calidad y la eficiencia en la gestión. SAF persigue una Administración compuesta por funcionarios públicos con vocación de asistencia a los ciudadanos y con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho".

SAF en la Administración local

El Sindicato ha creado en el último año casi una decena de secciones sindicales en distintos municipios andaluces, entre ellos Coria del Río, Jerez de la Frontera, Marbella, Rincón de la Vitoria, Los Palacios, Lucena o Priego de Córdoba.

Con una trayectoria en ascenso y más de diez años en continuo progreso, si algo identifica al Sindicato Andaluz de Funcionarios es la constancia en su lucha. Por ello, SAF abre nuevos caminos pero siempre sin perder su esencia y sumando las premisas básicas de su labor: la independencia, la ausencia de ideologías, la igualdad entre los ciudadanos, la defensa de los derechos del funcionario y la dignificación de su labor.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!