foto0

En reunión mantenida por nuestro delegado de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y el Alcalde, se ha conseguido el compromiso del consistorio palaciego de asumir los intereses generados por el retraso del pago de las nóminas de los trabajadores municipales.

Otros de los compromisos adquiridos por parte del Ayuntamiento ha sido el pago de la totalidad de las nóminas anuales del presente año y la inclusión en los presupuestos municipales de 2016 (y una vez realizada la liquidación del año 2015) del abono íntegro de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, suprimida por la normativa básica del Estado.

Desde la Alcaldía, se comprometen en  poner en marcha la elaboración de la “valoración y relación de los puestos de trabajo” del personal funcionario durante el ejercicio 2016, así como la aprobación del Reglamento de Funcionarios del Ayuntamiento de Los Palacios.

A mayores, en relación al Acuerdo Económico para el período que va desde el 1 de febrero del 2016 al 31 de diciembre de 2019, el SAF se abstuvo por discrepar en los aspectos básicos del mismo.  El acuerdo va a ser impuesto dada la mayoría absoluta que ostenta el Ayuntamiento, a pesar de que esta propuesta no fue apoyada por ningún sindicato.

El SAF va a seguir luchando por los derechos de los compañeros funcionarios del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca para la recuperación de  todos los derechos sociales y económicos recortados durantes estos últimos años.

La muestra de profesionalidad y de servicio público que están dando nuestros compañeros funcionarios  de Los Palacios, con ocho nóminas pendientes de abono, es digna de admiración y marca un hito en la gestión pública andaluza. Sin duda, el lastre de anteriores gobiernos municipales que han llevado a la bancarrota a este Ayuntamiento, se ha dejado notar y de qué manera en los bolsillos y en las vidas de tantas personas que, no obstante, demuestran día a día su condición de garantes del servicio público municipal.

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!