El alcalde y los representantes de SAF han mostrado su voluntad de cooperación para conseguir el mejor funcionamiento del consistorio.

seccion sindical ayto los palaciosEl Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca cuenta desde esta semana con una nueva sección sindical. El Sindicato Andaluz de Funcionarios, sindicato mayoritario en el ámbito de la Administración General de la Junta de Andalucía, continúa extendiendo la defensa de los derechos de los funcionarios en otros ámbitos como el local y ha constituido una nueva sección sindical en el consistorio palaciego (Ver en prensa).

Los representantes de SAF mantuvieron una reunión con el alcalde, Juan Manuel Valle, y ambas partes han mostrado su predisposición para colaborar en todo aquello que redunde en un mejor funcionamiento para el consistorio. En esta primera toma de contacto estuvieron presentes el presidente de la Unión Provincial del SAF en Sevilla, Alfredo Pérez, el secretario general de la Unión Regional, Carlos Sánchez, el secretario de organización de la Unión Provincial, Alfonso Calabuig, además del funcionario recién elegido responsable de la sección sindical y delegado en el Ayuntamiento, José Amador Fernández.

En la reunión mantenida en la alcaldía, ambas partes manifestaron la intención de fomentar la interlocución, así como colaborar y dialogar en un ambiente de cordialidad, sobre las cuestiones que puedan afectar al personal funcionario en cualquiera de los ámbitos de sus funciones tanto en deberes como derechos.

El presidente de la Unión Provincial de SAF en Sevilla, Alfredo Pérez, agradeció al alcalde la acogida y afirmó que "el objetivo de esta organización sindical en el consistorio municipal, es cubrir un espacio importante, ser un nuevo referente de representación del colectivo de funcionarios, que muchas veces se ven desvalidos en otras secciones sindicales, porque se dispersan las reivindicaciones al representar éstas a varios colectivos de distinto tipo". Para Pérez, "los funcionarios de este ayuntamiento verán con los hechos, que lo que decimos no se quedará en palabras, sino que lucharemos por los derechos de los funcionarios hasta el final".

SAF en la Administración local

El Sindicato ha creado a lo largo de este año 2013 numerosas secciones sindicales en el ámbito local andaluz y ya tiene representación en municipios como Coria del Río, Jerez de la Frontera, Marbella, Rincón de la Victoria, Lucena o Priego de Córdoba.

Con una trayectoria en ascenso y diez años de recorrido, si algo caracteriza al Sindicato Andaluz de Funcionarios ha sido la perseverancia en su lucha. Por ello, SAF abre nuevos caminos pero siempre sin perder su esencia y sumando las premisas básicas de su labor: la independencia, la ausencia de ideologías, la igualdad entre los ciudadanos, la defensa de los derechos del funcionario y la dignificación de su labor.

SAF da la bienvenida a los nuevos compañeros del Ayuntamiento palaciego y reconoce la importancia de batallar por una Administración prestadora de servicios de calidad, compuesta por funcionarios públicos, profesionales e imparciales, con eficacia en el servicio y eficiencia en la gestión, con vocación de asistencia a los ciudadanos y con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho.

pdf_button Descargar informativo (versión pdf).

SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE!