SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 6 de Sevilla, José Ignacio Vilaplana, había citado para este lunes a ocho nuevo investigados para tomarles declaración en la causa en la que está siendo investigado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y donde se indaga si como delegado provincial de Economía e Innovación de la Junta usurpó las funciones de los funcionarios que por ley tenían atribuida la realización de las inspecciones para cursos de formación en Economía Social.

Tras una denuncia interpuesta por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) por presuntos delitos de usurpación de funciones públicas, prevaricación y malversación, el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla abrió una investigación por la supuesta contratación irregular de personal externo para el desempeño de funciones de inspección en cursos de formación en Economía Social contratados en los años 2011 y 2012 por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Además del alcalde de Granada, en la causa se encuentran investigados otros ex altos cargos de la Consejería de Economía e Innovación.

Desde las 10,00 horas de este lunes estaban citados como investigados ocho personas, entre ellas responsables de empresas contratadas para ejercer esas funciones de "inspección", según la denuncia de SAF. Si bien, sólo han declarado dos, respondiendo únicamente a preguntas de sus abogados "sobre sus labores de control" como empresas de asistencia técnica, negando que realizaran tareas de inspección, que corresponden a los funcionarios.

Entre las personas que han comparecido este lunes como investigadas están una ex jefa de servicio de Economía Social de la Delegación Provincial de Málaga; una ex delegada provincial de Economía en Málaga; una ex secretaria general provincial de Innovación en Málaga; quienes se han acogido a su derecho a no declarar. Una de las personas contratadas por la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga para ejercer funciones de inspección, respondido a todas las partes menos al letrado de SAF, Fermín Vázquez. Otra de las citadas no ha comparecido.

arroba  Descarga la Noticia de Europa Press