Se convoca Mesa Técnica “extraordinaria” de la Mesa Sectorial de Negociación de Administración General de la Junta de Andalucía, que tendrá lugar el lunes 16 de mayo, en la sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, sita en C/ Alberto Lista nº 16, de Sevilla, de acuerdo con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

1.- Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo  a efectos de identificar aquellos puestos de trabajo  cuyo desempeño implica contacto habitual con menores de conformidad con lo establecido en la Ley  26/2015 de 28 de julio.

Art. 13.5 de la  Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

«5. Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.

A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.»

pdf_button Propuesta de Modificación de RPT