EL SINDICATO ANDALUZ DE FUNCIONARIOS SOLICITA AL NUEVO GOBIERNO ANDALUZ QUE EL PERSONAL FUNCIONARIO DE OTRAS ADMINISTRACIONES QUE CESE COMO PLD, VUELVA A SU ADMINISTRACIÓN DE ORIGEN.

A pesar de los compromisos electorales de anteriores Gobiernos socialistas, en la Administración General de la Junta de Andalucía ha proliferado la cobertura de puestos de trabajo de personal funcionario por el procedimiento de libre designación – PLD-.

En virtud del artículo 1 del Decreto 94/1994, de 3 mayo, la Junta de Andalucía ha venido nombrando en puestos de libre designación a personal funcionario proveniente de otras Administraciones Públicas, sin respetar en numerosas ocasiones el “Tipo de Administración” exigido y establecido para cada puesto de trabajo en la correspondiente relación de puestos de trabajo. SAF ha denunciado e impugnado en los Tribunales este sistema de provisión en innumerables ocasiones.

En virtud de lo establecido en el artículo 84.3 del Estatuto Básico del Empleado Público, SAF ha solicitado al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía que el personal funcionario de otras Administraciones Públicas que cese en un puesto PLD, no sea adscrito a un puesto de la Administración General de la Junta de Andalucía, sino que retorne de forma inmediata a su Administración de origen.

Esta obviedad no es baladí, ya que la permanencia de personal de otras Administraciones Públicas en la Administración General de la Junta de Andalucía, tras el cese como PLD, supondría un grave perjuicio para el personal funcionario propio de la Administración General, que vería limitado su derecho a la carrera profesional. Desde el SAF llevaremos a cabo todas las acciones legales a nuestro alcance en el caso de que este personal funcionario de otras Administraciones permanezca dentro de la Administración General de la Junta de Andalucía, una vez cesado en el puesto para el cual fue libremente designado en la Administración Autonómica, pudiendo participar por tanto en los procedimientos de provisión vigentes.

Descarga en este enlace el Informativo