EQUIPARACIÓN  DE LOS PUESTOS DE UNIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LAS OFICINAS COMARCALES AGRARIAS DE LA PROVINCIA DE GRANADA

En el BOJA de ayer, 21 de Noviembre, se ha publicado el Decreto 208/2018, de 20 de noviembre, de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, correspondiente a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.

Desde el Sindicato Andaluz de Funcionarios nos congratulamos de que en esta publicación, y a la par que se recoge la creación de la OCA Pedroches III en Villanueva de Córdoba, aparezca también recogida, y por tanto se vea refrendada, la propuesta que el SAF ha puesto sobre las respectivas Mesas Técnica y Sectorial como punto de partida para la aprobación de esta modificación de RPT, y que no es otra que la equiparación de todos los puestos de Unidad de Administración General de las O.C.A´s de Granada (excepto Santa Fe, que ya lo estaba), puesto que diferían ampliamente del resto. Ya desde octubre de 2017 el SAF viene solicitando la equiparación de estos puestos ante la clara discriminación que suponía al estar las OCAs de Granada claramente por debajo en el aspecto retributivo (2.874.56€) frente al resto de las 52 oficinas comarcales agrarias de Andalucía.

La postura del SAF en esta equiparación ha sido determinante, ya que el resto de organizaciones sindicales se han limitado a repetir lo que el Sindicato Andaluz de Funcionarios ha solicitado y, afortunadamente, ha conseguido.

Descarga aquí nuestro INFORMATIVO en versión PDF