INFORMATIVO MESA SECTORIAL. ULTIMA HORA.

En la Mesa Sectorial de Negociación de hoy, 30 de julio de 2018, la Secretaria General para la Administración Pública nos comunica que el concurso de méritos se convocará, como muy tarde, en el mes de noviembre de este año. En septiembre en la citada Mesa, se traerán las bases de dicho concurso, que serán las mismas del último.

Gracias a las presiones realizadas por el Sindicato Andaluz de Funcionarios, al Consejero, al Defensor del Pueblo, Parlamento, etc, es por lo que se convoca el concurso. Recordar el escrito presentado ante el máximo responsables de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, solicitando responsabilidades disciplinarias y penales de las autoridades, que ya la Institución señaló, como los responsables de convocar el concurso.

Desde marzo de 2018, el Sindicato Andaluz de Funcionarios ha solicitado constantemente a Función Pública que se convocara el concurso, por aplicación de la normativa vigente dictada en el Decreto 2/2002, que establece que dichos concursos tienen que convocarse al menos uno semestralmente.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios también solicitó en el grupo de trabajo de modificación del Decreto 2/2002, que los trabajos de este grupo no podía retrasar la convocatoria del concurso, que era perfectamente compatible ambas cosas. Una modificación vía Decreto supone varios meses hasta su publicación, y para el Sindicato Andaluz de Funcionarios era imperativo que se desligara el grupo de trabajo con la convocatoria del concurso. Cosa que al final, parece, que va a ocurrir. Nuestra insistencia ha tenido sus frutos.

El concurso de méritos siempre ha sido y será una prioridad para el Sindicato Andaluz de Funcionarios, puesto que están en juego la carrera administrativa de casi 20000 funcionarios, y también por la conciliación de la vida laboral y familiar.

SEGUIREMOS INFORMANDO DEL RESTO DE CONTENIDO DE LA CITADA MESA SECTORIAL.