Las Organizaciones Sindicales con representación en la Mesa Sectorial, han mantenido hoy, 27 de julio de 2018, reunión informativa con la Secretaria General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en la cual se nos traslada la siguiente información relativa a la propuesta de modificación de la RPT de los agentes de medio ambiente:
 
1.- Todos los agentes de medio ambiente, funcionarios de carrera del C1 y ocupando puestos de nivel 16 pasarían automáticamente a ocupar puestos de nivel 18. Esta ocupación sería provisional y con obligación de concursar en el siguiente concurso de méritos. La Consejería se compromete a que haya suficientes puestos de nivel 18 para el citado concurso.
 
2.- Los agentes de medio ambiente, funcionarios de carrera del C2 y ocupando puestos de nivel 16, sus plazas quedarían a extinguir. En total son 5 agentes los afectados.
 
3.- Todos los agentes de medio ambiente, funcionarios interinos del C2 y con nivel 16, cambiarán la denominación del puesto de trabajo. Pasarían a denominarse: “Auxiliares Técnicos, opción Medio Ambiente” Son 72 los agentes afectados. Las plazas que ocupan actualmente están dentro de los procesos de consolidación.
 
4.- Los nuevos agentes de medio ambiente que accedan en los procesos selectivos correspondientes, lo harán tomando posesión en puestos de nivel 16 con la denominación de “Agentes de Medio Ambiente, Base”. La administración se compromete a asignarles, vía normativa, las funciones que les corresponda, ya que no deben ser las mismas que las que realizan en la actualidad los agentes con nivel 18.
 
5.- El calendario previsto por la administración para esta modificación, sería que en septiembre se llevara a Mesa Técnica y en octubre a Mesa Sectorial de Negociación.
 
6.- En relación con las retribuciones por participar en el operativo INFOCA, la administración se compromete que en este ejercicio 2018 habrá una subida lineal de las guardias. No nos han dado cifras de esa subida salarial, puesto que está en fase de cálculo.